Mayo

Sarrazin pilotará el nº8 de Toyota Racing en Le Mans

- TOYOTA Racing confirma que Stéphane Sarrazin pilotará el TS030 HYBRID nº 8 en las 24 Horas de Le Mans.

Stéphane Sarrazin, francés de 36 años sustituye a Hiroaki Ishiura, que se retiró de la competición a principios de mes debido a unas molestias en la espalda. Sarrazin completa el equipo de pilotos del coche nº 8, junto con Anthony Davidson y Sébastien Buemi.

TOYOTA Racing finalizó esta semana su evaluación de Stéphane tras unas pruebas en Paul Ricard y, como era de esperar de un piloto de resistencia con su experiencia, demostró tener la velocidad, la constancia y el espíritu de equipo necesarios.

Stéphane, que ha subido al podio tres veces en Le Mans, vuelve a TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) 10 años después, tras un periodo como piloto de pruebas de Formula 1 en 2002.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: "Estamos muy contentos de contar con un piloto de la calidad y experiencia de Stéphane en TOYOTA Racing. Conoce muy bien Le Mans y tiene una experiencia contrastada en el circuito, incluidos dos segundos puestos, de modo que estamos seguros de que será una gran baza en nuestro equipo de pilotos. Varios miembros del equipo recuerdan muy bien a Stéphane de su periodo anterior en TMG, y todos tenemos ganas de volver a trabajar con él."

Stéphane Sarrazin: "Estoy muy contento y orgulloso de esta oportunidad de participar en Le Mans para TOYOTA Racing. Tengo un buen recuerdo de mi colaboración con TMG; se esfuerzan mucho y es todo un placer haber vuelto. Ha sido una semana bastante intensa, familiarizándome con el equipo y el coche, pero me han apoyado de verdad y creo que hemos avanzado mucho. Es una curva de aprendizaje pronunciada, con una tecnología completamente nueva, y estoy seguro de que esta temporada aprenderemos mucho. Se trata de un reto nuevo emocionante para mí."

Stéphane pilotó el TS030 HYBRID por primera vez esta semana en Paul Ricard, sumándose a sus nuevos compañeros de equipo en el coche nº 8, así como al equipo del coche nº 7, con Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima.

La sesión de tres días empezó el martes con una evaluación del rendimiento y de distintas configuraciones, antes de la tercera participación del equipo en una prueba de resistencia con el TS030 HYBRID.

Pascal Vasselon, Director técnico: "Esta prueba ha marcado el final de nuestro programa previo a Le Mans, de forma que la próxima oportunidad que tendremos de pilotar el TS030 HYBRID será en La Sarthe el mes que viene. Es evidente que, a raíz del accidente que tuvimos en abril, nuestra preparación no ha sido ideal, pero no hay tiempo para lamentarse. Hemos sacado el máximo partido de la situación. Le Mans es sin duda un gran reto para TOYOTA Racing en su primer año, pero podemos considerarnos satisfechos con nuestra preparación, y desde luego esperamos con ilusión la tarea que tenemos por delante."

La próxima aparición de TOYOTA Racing será en el circuito de la Sarthe el 3 de junio para realizar una prueba de un día de preparación de las 24 Horas de Le Mans 24.

Nacimiento2 de noviembre de 1975, Alès (Francia)
Domicilio Barjac (Francia)
Estado civil En una relación con Camille, 2 hijos (Pablo y Jules)
Altura 180 cm