22
Octubre
2021
|
10:49
Europe/Amsterdam

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

  • El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre.
  • Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador.

El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar por primera vez el hypercar con el que Toyota participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Tras el éxito de una sesión de dos días en el simulador con TOYOTA GAZOO Racing WEC, Ogier está listo para subirse al GR010 HYBRID. Debutará a los mandos del prototipo de Toyota para el WEC en la prueba anual para nuevos pilotos (rookie test), que ese año se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Circuito Internacional de Baréin, justo un día después de la última carrera de la temporada 2021 del WEC.

Para prepararse para este test, el piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing WRT visitó el cuartel general del equipo TOYOTA GAZOO Racing WEC en Colonia (Alemania), con el objetivo de ajustar el asiento a su morfología física y participar en una sesión de simulación de conducción. Durante dos días, Ogier recorrió innumerables veces los 5,412 km del Circuito de Baréin al volante de un GR010 HYBRID.

El heptacampeón del mundo tuvo la oportunidad de descubrir más cosas sobre las características del GR010 HYBRID y entablar una buena relación con los ingenieros con quien va a colaborar en Baréin.

Junto a Ogier, que ya pilotó en el simulador el prototipo de Toyota para el WEC en julio de 2020, en esa ocasión el TS050 HYBRID, estará también en el rookie test Charles Milesi. De 20 años, Milesi fue seleccionado para participar en reconocimiento de su impresionante temporada en LMP2, incluida la victoria de su categoría en Le Mans. También realizó una sesión en el simulador en Colonia a principios de mes.

La prueba para nuevos pilotos de Baréin se celebrará el domingo 7 de noviembre en doble sesión, con una matinal de dos horas y una vespertina de tres horas.

Sébastien Ogier: “Estoy muy contento de poder pilotar el hypercar GR010 HYBRID en circuito por primera vez en la prueba oficial del WEC para nuevos pilotos. La sesión en el simulador fue muy bien; me gustó trabajar con el equipo y descubrir el GR010 HYBRID por primera vez. Enseguida vi que es muy distinto del TS050 HYBRID que había pilotado en el simulador el año pasado. Como todo el mundo sabe, para mí es un sueño poder llegar a competir en carreras de resistencia, y la prueba de Baréin es muy importante para conocer mejor el coche y saber a qué nivel estoy. Para mí es un gran reto y estoy trabajando duro para estar a punto para Baréin; ya tengo ganas de que llegue el momento”.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR 86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.