06
Mayo
2019
|
13:09
Europe/Amsterdam

Seis novedades Toyota en el 100 aniversario del Automobile Barcelona

  • Presentación de los nuevos GR Supra, Camry, PROACE CITY, PROACE CITY VERSO, AYGO x-cite y Toyota C-HR ‘Limited Edition’ en Amarillo Wasabi.
  • Toyota España presenta en Barcelona el nuevo GR Supra, el regreso de uno de los grandes deportivo de Toyota.
  • Camry, la nueva propuesta híbrida de Toyota para el segmento D, y los dos nuevos miembros de la gama PROACE se muestran como anticipo de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

Toyota desplegará una gran ofensiva de producto en Automobile Barcelona, que en 2019 alcanza sus 100 años de historia, con hasta seis grandes novedades.

Se trata de todo tipo de propuestas, desde un deportivo de altos vuelos como es el nuevo Toyota GR Supra hasta la nueva berlina para el segmento D, el Toyota Camry, pasando por un comercial multiuso como el PROACE CITY o un versátil monovolumen, el mejor aliado para el ocio y el tiempo libre, como es el nuevo PROACE CITY VERSO. A ellos se unen el nuevo AYGO x-cite, la última edición especial de la gama AYGO, y el Toyota C- HR ‘Limited Edition’ en color Amarillo Wasabi.

El stand de Toyota en Automobile Barcelona, ubicado en el Pabellón 3, mostrará además una representación de los modelos propulsados con la reconocida tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, entre los que sobresaldrán las dos últimas novedades: Corolla hybrid y RAV4 hybrid.

GR Supra

El nuevo Toyota GR Supra llegará al mercado español en unos meses pero, como adelanto, Toyota España desvelará su precio durante el Automobile Barcelona 2019. La quinta generación del legendario deportivo de Toyota y primer modelo global GR de TOYOTA GAZOO Racing ha sido concebido como un deportivo puro, sin ninguna concesión que pudiese llegar a limitar el placer de conducción. Así, su diseño y estructura son fieles a la disposición clásica de motor delantero y tracción trasera como legado de las generaciones anteriores de Supra y del deportivo 2000GT de los años 60.

Potencia, agilidad y precisión al volante son algunas de las características del nuevo GR Supra, gracias a la combinación de su batalla corta, gran ancho de vías, peso reducido, centro de gravedad muy bajo y carrocería extremadamente rígida. La aportación de TOYOTA GAZOO Racing ha sido vital para ajustar el rendimiento del nuevo Supra, con un intenso trabajo en el Nürburgring Nordschleife y las carreteras de los alrededores del mítico trazado alemán..

El motor 3.0 litros de seis cilindros del GR Supra cuenta con un turbocompresor de doble entrada y entrega 340 CV DIN, con un par máximo de 500 Nm. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, este propulsor tiene entre sus características más relevantes son una aceleración sobresaliente y una gran cantidad de par disponible en todo el abanico de regímenes del motor.

Toyota Camry

Barcelona será escenario también de la presentación del nuevo Toyota Camry, que llegará al mercado español en el último trimestre de 2019, de forma que Toyota volverá a tener presencia en el segmento D, el de las berlinas medias. Será una oferta casi única entre sus competidores gracias a su sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable.

El nuevo Camry se propulsa gracias a un motor híbrido Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV DIN, combinando una gran eficiencia de combustible, unas reducidas emisiones y un funcionamiento suave y silencioso. Se trata de la octava generación de un modelo icónico para Toyota, que desde que salió a la venta en 1982 acumula innumerables premios y distinciones.

Disponible en más de 100 países de todo el mundo, Camry es la berlina del segmento D/E más vendida del mundo con 700.000 unidades cada año y acumula más de 19 millones de unidades en sus 37 años de historia. Ahora, la última generación de Camry se presenta con sólidos argumentos para seguir siendo referencia y desembarca en España para completar la oferta de Toyota en los segmentos altos del mercado.

PROACE CITY y PROACE CITY VERSO

Los primeros Toyota fabricados en España. Esta es una de las principales cartas de presentación de los nuevos PROACE CITY y PROACE CITY VERSO, un comercial ligero y un monovolumen de tamaño medio que completarán la propuesta de Toyota para el trabajo y el ocio y el tiempo libre.

Con PROACE CITY, Toyota entra en el segmento de mayor volumen del mercado europeo de vehículos comerciales, reforzando así su gama de vehículos profesionales, que ya incluye PROACE, Hilux, Land Cruiser y Yaris hybrid ECOVAN.

Por su parte, PROACE CITY VERSO ampliará la oferta de Toyota en el segmento monovolumen, situándose como modelo de acceso para completar una gama en la que hoy día ya están Prius+, monovolumen híbrido de siete plazas, y PROACE VERSO, monovolumen de gran tamaño perfecto para las familias numerosas.

PROACE CITY y PROACE CITY VERSO son un nuevo ejemplo de la exitosa colaboración entre Toyota y el Grupo PSA, una relación que se extiende en el tiempo desde hace varios años y que ha dado sus frutos en forma de vehículos urbanos como el Toyota AYGO, profesionales como el Toyota PROACE y de ocio como el Toyota PROACE VERSO. Ahora, esta colaboración va más allá, permitiendo a Toyota fabricar en suelo español.

AYGO x-cite

Automobile Barcelona acogerá también la presentación de una nueva variante en la gama AYGO, cumpliendo de nuevo así con el compromiso de Toyota de renovar frecuentemente la oferta de su modelo urbano. La nueva versión de AYGO x-cite, presentada en el pasado Salón de Ginebra, permitirá a sus propietarios despuntar entre la multitud gracias a su acabado bitono en x-naranja y negro (techo).

El exterior se distingue, además de por el elegante y llamativo color de la carrocería, por las inserciones en naranja en el paragolpes delantero, los retrovisores exteriores en negro, la luna trasera oscurecida y las llantas de aleación de 15” y 10 radios acabadas en negro brillante. Este mismo tono está presente en el interior, en concreto en la consola central y las inserciones del salpicadero. Además, hay detalles cromados alrededor de la palanca del cambio y las salidas del sistema de ventilación van a juego con el color exterior.

El nuevo AYGO x-cite también está equipado con alfombrillas con borde naranja y tapicería de tela Manhattan. El nuevo miembro de la gama AYGO ofrece una relación calidad-precio excepcional, con un extenso equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, mandos del equipo de sonido en el volante, asiento del conductor ajustable en altura y limitador de velocidad —variantes con transmisión manual—, entre otros. Además, el sistema multimedia y de sonido con pantalla táctil de 7” es compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante la integración con un smartphone, e incorpora de serie una cámara de visión trasera.

Toyota C-HR ‘Limited Edition’

Finalmente, Toyota España aprovechará el Automobile Barcelona para desvelar el nuevo Toyota C-HR ‘Limited Edition’ en Amarillo Wasabi, una edición especial del Toyota C-HR, la revolución híbrida eléctrica del segmento crossover que llegó al mercado a finales de 2016. Se trata de una edición limitada a sólo 2.000 unidades para toda Europa, de las que únicamente 150 llegarán a España, que se distingue no sólo por su exclusivo color de carrocería Amarillo Wasabi sino también por haber sido desarrollado en colaboración con JBL.

Fruto de esta colaboración entre Toyota y JBL, el nuevo Toyota C-HR ‘Limited Edition’ llega al mercado con un sistema de sonido premium JBL y el paquete JBL Music Experience, que supone que el propietario de la nueva variante de la gama C-HR se lleve tres productos exclusivos JBL, unos auriculares deportivos, un gran altavoz de sonido envolvente y unos altavoces premium para obtener la mejor experiencia musical en casa.

El reconocible y llamativo diseño del Toyota C-HR se refuerzan gracias a la exclusiva pintura metalizada Amarillo Wasabi de la carrocería, en contraste con el techo negro y las llantas de aleación negras de 18 pulgadas. El interior se distingue por los asientos deportivos Alcantara y diferentes inserciones decorativas.

 

Automobile Barcelona 2019

Fechas: 11-19 mayo

Horarios: 10h-20 h

Stand Toyota: Pabellón 3

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/