10
Octubre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Semana Toyota Hybrid en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España

  • Del 10 al 15 de octubre se podrá conocer de primera mano las ventajas de la totalidad de la gama híbrida de Toyota.
  • A través de las pruebas de producto y la información facilitada por los asesores comerciales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, los potenciales clientes podrán aclarar sus dudas sobre la tecnología híbrida.

 

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España acoge, del lunes 10 de octubre al sábado 15 de octubre, la Semana Toyota Hybrid, una iniciativa puesta en marcha por Toyota España con el objetivo de continuar democratizando la tecnología híbrida y dar a conocer las ventajas de la gama híbrida de Toyota, formada actualmente por seis modelos —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid—. A ellos se unirá próximamente un séptimo modelo híbrido: el Toyota C-HR, cuya edición especial de lanzamiento (Toyota C-HR ‘Launch Edition’) ya se comercializa. 

 

La Semana Toyota Hybrid, que se desarrollará en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España durante los próximos seis días, permitirá a los potenciales clientes comprobar de primera mano cómo funciona un híbrido, a través de pruebas de producto, y resolver cualquier duda que puedan plantearse en torno a una tecnología en la que Toyota es líder mundial. Así lo atestiguan los más de nueve millones de híbridos comercializados en todo el mundo desde que en 1997 llegara al mercado la primera generación del pionero híbrido, el Toyota Prius.

 

La Semana Toyota Hybrid permitirá dar respuesta a algunas dudas que recurrentemente surgen en los potenciales clientes de un híbrido de Toyota, desde si es preciso recargar su batería conectando el coche a la red eléctrica —no es necesario dado que la actual gama híbrida de Toyota está formada por modelos cuya batería se recarga por sí sola en marcha, en las deceleraciones y frenadas—, su coste de mantenimiento —inferior al de un modelo con mecánica convencional debido a la presencia de menos elementos de desgaste— o la garantía del sistema hibrido y la batería —todos los componentes del sistema híbrido tienen una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, igual que la batería, cuya garantía se puede ampliar a 10 años—.

 

El placer de conducción y la eficiencia son dos de las principales características de la gama híbrida de Toyota, así como su suavidad y bajo nivel  sonoro al circular. Todo ello lo podrán comprobar de primera mano aquellos que se acerquen a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España y se ponga al volante de cualquiera de los modelos híbridos de Toyota.

 

Además, la Semana Toyota Hybrid incidirá en algunas otras ventajas de los híbridos de Toyota, como la presencia de cambio automático con variador continuo CVT en todos los modelos, lo que repercute en un mayor confort y placer de conducción, o la calidad de sus acabados y terminaciones, que al igual que sucede en el resto de la gama Toyota está avalado por la fiabilidad y calidad de fabricación que siempre a distinguido a Toyota en todos sus productos.

 

Etiqueta ECO

Otra de las grandes ventajas de la gama híbrida de Toyota es su certificación como medioambientalmente sostenibles dentro de la clasificación que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado recientemente, ya que los híbridos Toyota se enmarcan dentro de la categoría ECO. Así, junto con los vehículos de la categoría Cero Emisiones, lideran el grupo del 50% del parque más eficiente (16 millones de vehículos).

 

La DGT ha llevado a cabo esta categorización partiendo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que señala que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que producen.

 

Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz para ayuntamientos y otras administraciones, que podrán identificar visualmente con facilidad qué nivel de respeto medioambiental ofrece cada vehículo. El distintivo para la categoría ECO, que incluye a todos los híbridos de Toyota y Lexus, es azul y verde, con la palabra ECO en el centro.

 

Esta etiqueta estará al servicio de las políticas gubernamentales a todos los niveles, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad que las distintas administraciones prevean. Por tanto, constituye un punto más a favor de los híbridos de Toyota.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396