04
Enero
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

SmartDeviceLink Consortium, la aceleradora de app para smartphone de Toyota, Ford y otros grandes fabricantes

  • Es una organización sin ánimo de lucro para gestionar software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones para el uso de smartphones en modelos de diversos fabricantes
  • Entre sus miembros se encuentran, además de Toyota y Ford, los fabricantes Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) y Ford Motor Company van a constituir SmartDeviceLink Consortium, una organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de dar a los consumidores más opciones a la hora de conectar y controlar las aplicaciones (app) de su smartphone en carretera.

 

Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation son los primeros fabricantes miembros de este consorcio junto a Toyota y Ford, con Elektrobit, Luxoft y Xevo como primeros proveedores. Otros fabricantes como Harman, Panasonic, Pioneer y QNX ya han mostrado su interés en formar parte del proyecto.

 

SmartDeviceLink (SDL) proporciona a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones del smartphone por medio de instrucciones de voz y pantallas en el vehículo. La adopción de la plataforma de código abierto ofrece a fabricantes y proveedores una norma uniforme para integrar las app. Los desarrolladores se verán beneficiados porque podrán centrarse en crear la mejor experiencia posible para los usuarios, integrando un sistema de enlace que emplearán todos los fabricantes participantes.

 

SmartDeviceLink permite a los desarrolladores de aplicaciones para smartphones integrar a la perfección las funciones de sus app con los sistemas de los vehículos, como la pantalla, los mandos del volante y el sistema de reconocimiento de voz. Con este nuevo nivel de integración, los conductores podrán disfrutar de sus aplicaciones favoritas en la carretera, de una forma mejorada y con mayor facilidad de uso.

 

Los consumidores se beneficiarán, asimismo, porque la colaboración de desarrolladores y fabricantes dará lugar a mejoras del código abierto, lo que a su vez mejorará la calidad y la seguridad del software. Se espera que la adopción de SmartDeviceLink en todo el sector dé a los desarrolladores de aplicaciones un mayor alcance, ya que sus innovaciones se podrían aplicar a millones de vehículos en todo el mundo.

 

Las empresas y los proveedores participantes podrán ofrecer a los usuarios experiencias que cumplan sus expectativas, sin perder el control sobre el acceso que tienen las aplicaciones a los datos del vehículo. La tecnología SmartDeviceLink se basa en la aportación del software AppLink por parte de Ford a la comunidad de código abierto en 2013. Actualmente, el software AppLink de Ford está disponible en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo. Toyota tiene previsto comercializar un sistema telemático basado en SDL hacia 2018.

 

 

Aplicaciones populares como Pandora, Spotify, iHeartRadio o AccuWeather, entre otras, están ya disponibles para los usuarios de AppLink de Ford. Livio gestionará el proyecto de código abierto y ofrecerá orientación al SmartDeviceLink Consortium y a sus miembros.

 

El presidente de la Toyota Connected Company, Shigeki Tomoyama, señala: “La conectividad entre los smartphones y la interfaz de los vehículos es uno de los servicios conectados más importantes. Por medio de SmartDeviceLink, podemos prestar este servicio a nuestros clientes de forma segura. Nos hace mucha ilusión colaborar con tantos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión”.

 

Por su parte, el Director Mundial de Vehículos y Servicios Conectados de Ford, y miembro del consejo del SmartDeviceLink Consortium, Doug VanDagens, explica: “El fomento de la innovación ha sido el elemento esencial para la decisión de Ford de crear SmartDeviceLink y este consorcio es un gran paso hacia ese objetivo. Los consumidores se beneficiarán de nuevas e innovadoras experiencias gracias a la colaboración y la implicación de los desarrolladores de aplicaciones”.

 

Aquí hay más información del SmartDeviceLink —en inglés—.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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