Mayo

Stellantis y Toyota amplían su alianza con un nuevo comercial de gran tamaño, versión eléctrica incluida

• Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) anuncian un nuevo acuerdo en torno a grandes furgonetas para el mercado europeo.
  • El nuevo modelo de gran tamaño completa la gama de furgonetas compactas y medianas de Toyota en Europa, en el marco del acuerdo existente, y refuerza la presencia de vehículos comerciales ligeros de Stellantis en Europa, en línea con sus objetivos Dare Forward 2030.
  • Los clientes de Toyota podrán disfrutar de la tecnología de vanguardia y sin emisiones de Stellantis en todos los segmentos de vehículos comerciales ligeros.

Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) han anunciado hoy la ampliación de la alianza que les une con un acuerdo en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño, con una versión eléctrica incluida. La nueva furgoneta constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo, y remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.

Stellantis suministrará a Toyota la nueva furgoneta de gran tamaño para su venta en Europa. El nuevo vehículo se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Prevista para mediados de 2024, la nueva gran furgoneta comercial supone el primer paso de Toyota en Europa en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño.

“La excelencia operativa se reconoce por definición en la ampliación de este acuerdo”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis, quien explicó: “Con este tercer compromiso, Stellantis sigue demostrando su especialización en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la tecnología eléctrica de batería necesaria para cubrir un amplio abanico de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea en lo que se refiere a vehículos comerciales ligeros y vehículos sin emisiones, y nos acerca un poco más a nuestro objetivo Dare Forward 2030 - Reto de futuro 2030, de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”.

“Estamos encantados de poder ampliar esta fructífera alianza con la introducción de una nueva furgoneta comercial de gran tamaño. Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros para los clientes europeos de Toyota. Esta nueva furgoneta supondrá una contribución crucial a los objetivos de crecimiento de Toyota para su gama de vehículos comerciales, junto con el pick-up Hilux, Proace y Proace City, que permitirá a la marca ofrecer opciones de movilidad en todos los segmentos de ese mercado”, comentó Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME).

Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, así como un proveedor de movilidad. Sus célebres y emblemáticas marcas encarnan la pasión de sus visionarios fundadores y de sus actuales clientes por sus productos y servicios innovadores, como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que se mueve el mundo, y aspiramos a convertirnos en la principal compañía de tecnologías de movilidad sostenible, no la más grande, al tiempo que creamos valor añadido para todos los interesados y las comunidades donde operemos. Para obtener más información, visite www.stellantis.com.

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota, GR (Gazoo Racing) y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea de forma directa a más de 27.000 personas y ha invertido más de 10.000 millones de euros en Europa desde 1990. Sus nueve plantas de fabricación europeas están situadas en Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, República Checa, Turquía y Rusia. A día de hoy, circulan unos 16,5 millones de vehículos Toyota, GR y Lexus por las carreteras europeas, y sus conductores cuentan con una red 28 empresas nacionales de ventas y marketing y alrededor de 2.800 establecimientos de atención al público en 53 países (UE, Reino Unido, países EFTA + Rusia, Israel, Turquía y otros países de Europa del este). En 2021, TME vendió 1.076.300 vehículos en Europa, y alcanzó una cuota de mercado del 6,4 %. Para obtener más información, visite Facts & Figures (toyota.eu)  y www.toyota-europe.com.

Toyota cree que, cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible. En busca de la ‘Movilidad para todos’, Toyota aspira a crear una movilidad más segura, conectada, inclusiva y sostenible, para cumplir su misión de ofrecer ‘Felicidad para todo el mundo’. En Europa, TME lanzó la marca de movilidad KINTO, que ofrece una gama de servicios de movilidad en 14 países, y que está incrementando sus ventas a empresas de productos de pila de combustible sin emisiones y asistencia técnica. Con la vista puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Toyota trabaja para alcanzar la neutralidad en carbono en el conjunto de sus actividades en Europa.

TME, líder histórico en reducción de CO2 en Europa, aspira a conseguir una reducción del 100% del CO2 en todos sus nuevos vehículos en Europa occidental para 2035, y seguirá ofreciendo un completo abanico de motores electrificados a clientes de toda la región con sus modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible. En lo que se refiere a sostenibilidad, Toyota apuesta por ir ‘Más allá del cero’ con su estrategia ‘beyond Zero’.

AFIRMACIONES DE FUTURO

Este comunicado contiene afirmaciones de futuro. Más concretamente, las afirmaciones sobre acontecimientos futuros y previsiones de resultados de operaciones, estrategias comerciales, los beneficios previstos de la transacción propuesta, resultados financieros y operativos futuros, la fecha de cierre prevista de la transacción propuesta y otros aspectos previstos de nuestras operaciones o resultados operativos son afirmaciones de futuro. Esas afirmaciones pueden incluir términos como “puede”, “podrá”, "esperar", “podría”, "debería”, "intención”, "calcular", “prever”, “creer”, “seguir”, “en buen camino”, "diseño”, “meta”, "objetivo", “propósito”, “pronóstico”, “proyección”, "perspectiva", "plan" y otros similares. Las afirmaciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. Más bien, se basan en los conocimientos actuales, las expectativas de futuro y las proyecciones de Stellantis sobre acontecimientos futuros y, por naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Están relacionadas con distintos acontecimientos y dependen de las circunstancias que pueden o no dares en el futuro y, por tanto, no debe confiarse en ellas de forma indebida.

Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en las afirmaciones de futuro como consecuencia de múltiples factores, tales como: el impacto de la pandemia de COVID-19; la capacidad de Stellantis de lanzar nuevos productos con éxito y de mantener los volúmenes de entrega de vehículos; los cambios en los mercados financieros mundiales, en entorno económico general y las variaciones de la demanda de productos de automoción, de carácter cíclico; los cambios de las condiciones económicas y políticas locales, los cambios de las políticas comerciales y la imposición de aranceles internacionales y regionales o bien aranceles dirigidos al sector de la automoción, la aplicación de reformas fiscales u otros cambios de las leyes y normativas tributarias; la capacidad de Stellantis de ampliar ciertas de sus marcas a escala mundial; su capacidad de ofrecer productos atractivos e innovadores; su capacidad de desarrollar, fabricar y comercializar vehículos con características avanzadas, como una mayor electrificación, conectividad y posibilidad de conducción autónoma; varios tipos de reclamaciones, litigios, investigaciones gubernamentales y otras contingencias, incluidas las reclamaciones de responsabilidad y garantía de productos y las reclamaciones, investigaciones y litigios medioambientales; los gastos operativos materiales derivados del cumplimiento de las normativas medioambientales, de salud y de seguridad; el intenso nivel de competencia en el sector de la automoción, que puede verse incrementado de resultas de la consolidación; la exposición a la falta de financiación de los panes de pensiones de beneficios definidos por Stellantis; la capacidad de proporcionar u organizar el acceso a la financiación adecuada a concesionarios y clientes minoristas y los riesgos asociados a la constitución y explotación de compañías de servicios financieros; la capacidad de acceder a financiación para ejecutar los planes de negocio de Stellantis y mejorar sus actividades empresariales, su estados financiero y sus resultados operativos; una avería, disrupción o fisura de seguridad de importancia que ponga en riesgo sistemas informáticos o los sistemas electrónicos de control montados en los vehículos de Stellantis; la capacidad de Stellantis de hacer realidad los beneficios previstos a partir de las condiciones de la empresa conjunta; las disrupciones derivadas de inestabilidad política, social y económica; los riesgos asociados a nuestras relaciones con los empleados, concesionarios y proveedores; los incrementos de costes, los problemas de suministro o la escasez de materias primas, piezas, componentes y sistemas empleados en los vehículos de Stellantis; los cambios en las relaciones laborales e industriales y los cambios en la legislación laboral aplicable; las fluctuaciones de los tipos de cambio, los cambios de los tipos de interés, el riesgo de crédito y otros riesgos del mercado; agitación política y civil; terremotos u otras catástrofes naturales, y otros riesgos e incertezas.

Cualquier afirmación de futuro contenida en este comunicado solo es pertinente en la fecha del documento, y Stellantis se exime de cualquier obligación de actualizar o revisar afirmaciones de futuro de forma pública. Puede encontrar más información sobre Stellantis y sus actividades, incluidos los factores que podrían afectar materialmente a los resultados financieros de Stellantis, en los informes y escritos presentados por Stellantis a la Comisión de Valores y Bolsas de EE. UU. y la AFM.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.