06
Abril
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

‘The Prius Fan Experience’, evento exclusivo de Toyota España para dar a conocer el nuevo Toyota Prius

  • Casi un centenar de clientes de Toyota España conoce y prueba en exclusiva la cuarta generación del pionero de los híbridos, semanas antes de su lanzamiento oficial.
  • El evento, desarrollado en Madrid y Barcelona, contó con la presencia de propietarios de las tres primeras generaciones de Prius, los mejores embajadores de la tecnología híbrida.

 

Toyota España puso en marcha el pasado mes de marzo un evento exclusivo para clientes con el objetivo de que conocieran todas las características del nuevo Toyota Prius, la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida.

 

The Prius Fan Experience’ permitió a casi un centenar de clientes de Toyota España, todos ellos propietarios  de un Prius de primera, segunda o tercera generación, asistir a una presentación de producto y realizar una prueba dinámica del nuevo Prius. Estos clientes son los mejores embajadores de la tecnología híbrida: sus testimonios avalan el éxito de una tecnología que no solo garantiza el respeto al medio ambiente sino también un gran placer de conducción.

 

El evento, que se desarrolló en tres sesiones, dos en Madrid y una en Barcelona, fue inaugurado por el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, que además de dar la bienvenida a los asistentes, les presentó las líneas maestras  de la estrategia de Toyota para los próximos años, basada en la tecnología híbrida y en la denominada Toyota Environmental Challenge 2050.  

 

El reto medioambiental de Toyota de aquí al año 2050 pasa por reducir al mínimo las emisiones mediante seis compromisos concretos adquirimos con la sociedad: reducción de C02 en un 90% en toda la gama de vehículos, en el ciclo de vida de cada vehículo y en las plantas de producción, optimización del uso del agua, contribución a una sociedad basada en el reciclaje y ayuda a una convivencia en armonía con la naturaleza.

 

Tras la presentación de la estrategia de futuro de Toyota, los participantes en ‘The Prius Fan Experience’ conocieron todos los detalles del nuevo Prius mediante una ponencia en la que se desgranó desde las características técnicas del nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid hasta detalles del innovador equipamiento que puede ofrecer la cuarta generación de Prius, pasando por los múltiples sistemas de seguridad, gracias a Toyota Safety Sense, entre otros muchos aspectos.

 

El punto final fue la prueba dinámica de producto, que permitió a los propietarios de las tres primeras generaciones de Prius comprobar de primera mano cómo ha evolucionado el pionero de los híbridos.  Más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con 300.000 en Europa y más de 24.000 en España, avalan al icono de la tecnología híbrida.

 

El nuevo Prius se ha desarrollado en base a tres grandes pilares: diseño, un sistema híbrido combinado Full Hybrid de nueva generación, con 122 CV de potencia máxima, y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Todo ello contribuye a que la cuarta generación de Prius continúe siendo una referencia en cuanto a eficiencia y bajo nivel de emisiones, ya que homologa un consumo de solo 3,3 l/100 km (76 g/km de CO2). 

 

Las primeras unidades del nuevo Prius llegarán a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a mediados de abril, realizándose las primeras entregas a clientes en el mes de mayo.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396