21
Junio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

THUMS: nuevos ‘dummies’ virtuales infantiles de Toyota

  • Tres nuevos modelos que representan a niños de diez, seis y tres años de edad en la Versión 4 de ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS).
  • El software de Toyota de pruebas virtuales puede predecir el alcance de las lesiones producidas en todo el cuerpo humano en accidentes de tráfico, con el objetivo de mejorar el desarrollo tecnológico de dispositivos de protección de pasajeros.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) incorpora tres nuevos modelos, que representan a niños de diez, seis y tres años de edad, en su software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) —Modelo Humano Total de Seguridad—. Mediante los llamados ‘dummies’ o maniquís virtuales de THUMS se pueden simular por ordenador lesiones sufridas por cuerpos humanos en caso de accidente. Las ventas de estos nuevos modelos de ‘dummies’ infantiles comenzarán el próximo otoño.

 

THUMS puede predecir el alcance de las lesiones producidas en todo el cuerpo humano. Se emplea en el desarrollo tecnológico de dispositivos de protección de pasajeros, como por ejemplo los airbags, y contribuye a mejorar la seguridad de los vehículos. THUMS también se utiliza cada vez más en el campo del automovilismo. Por ejemplo, ha sido utilizado por la NASCAR, en Estados Unidos, para su normativa sobre las formas de los asientos, con el objetivo de reducir la probabilidad de fracturas de costillas de los pilotos como consecuencia de un accidente durante las carreras.

 

Los nuevos modelos de diez años (138 cm de altura), seis años (118 cm de altura) y tres años de edad (94 cm de altura) de la Versión 4 de THUMS representan los físicos promedio de niños de esas edades. Como sucede con los modelos de hombre grande (189 cm de altura), hombre adulto medio (179 cm de altura) y mujer pequeña (153 cm de altura), que ya se comercializan, los nuevos modelos se ofrecerán en dos versiones —pasajero y peatón—, hasta un total de seis nuevas incorporaciones a la selección de THUMS. Esta mayor variedad tiene en cuenta la influencia de la edad y el físico, lo que permite analizar en mayor profundidad las lesiones.

 

Desde el lanzamiento de la Versión 1 de THUMS en el año 2000, el software ha ido siendo objeto de continuas mejoras y refinamientos. En la Versión 2, que se comercializó en 2003, se añadieron caras y estructuras óseas a los modelos mientras que en la Versión 3, lanzada en 2008, se añadía una simulación cerebral. En 2010, la Versión 4 se mejoró con un modelado detallado del cerebro, así como la incorporación de órganos internos y su emplazamiento e interacción dentro del cuerpo. En 2015, la Versión 5 sumó musculatura simulada, de forma que los modelos podían adoptar la misma posición de protección que un humano justo antes de una colisión.

 

Los modelos infantiles presentados ahora han sido creados a raíz de un proyecto de investigación conjunto entre la Wayne State University, la University of Michigan y el Centro de Investigación en Seguridad Colaborativa* situado en el Centro Técnico de Toyota en Ann Arbor, Michigan (EE. UU.).

 

THUMS se puede adquirir a través JSOL Corporation y ESI Japan, con sede en Tokio. THUMS es utilizado para una amplia variedad de fines por los fabricantes de automóviles, fabricantes de componentes y universidades de Japón y otros países. Contribuye a la investigación en tecnologías de seguridad no solo en Toyota, sino también por parte de organizaciones de todo el mundo.

 

El deseo de una sociedad móvil es, en última instancia, avanzar hacia el objetivo de acabar con las muertes y los heridos por accidentes de tráfico. De cara al futuro, Toyota utilizará THUMS para analizar las lesiones sufridas por pasajeros y peatones durante colisiones con vehículos o entre vehículos, y seguirá investigando para mejorar las tecnologías de seguridad de todo tipo.

 

La evolución de THUMS

1997

Toyota comienza el desarrollo, en colaboración con Toyota Central R&D Labs, Inc.

2000

Lanzamiento THUMS Versión 1

2003

Lanzamiento  THUMS Versión 2: modelado detallado de caras y huesos

2008

Lanzamiento  THUMS Versión 3: modelo detallado del cerebro

2010

Lanzamiento  THUMS Versión 4: modelado detallado de órganos internos

2015

Lanzamiento   THUMS Versión 5: modelado detallado de músculos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* El Centro de Investigación en Seguridad Colaborativa se constituyó en 2011. Su objetivo es reducir el número de muertos y heridos por accidentes de tráfico a través un proyecto de investigación colaborativa con universidades, hospitales y agencias de investigación norteamericanos, y compartiendo los resultados de esa investigación con la sociedad. Entre 2011 y 2021, tiene previsto recibir 85 millones de dólares en inversiones.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396