10
Noviembre
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

TMC exhibirá tres prototipos y un coche de F1 en el Salón del Automóvil de Tokio

TMC exhibirá tres prototipos y un coche de F1 en el Salón del Automóvil de Tokio

Tokio ― TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) anuncia que tres prototipos y un monoplaza TF109 de Fórmula Uno, serán los modelos más destacados del stand de la marca Toyota en el 41.º Salón del automóvil de Tokio. El salón abrirá sus puertas al público entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre en el Makuhari Messe de Makuhari, en la prefectura de Chiba.

TMC siempre ha visto los salones del automóvil como una buena oportunidad para plantear nuevas propuestas de automoción, razón por la que, a lo largo de los años, los ha aprovechado para presentar una amplia variedad de prototipos y tecnologías innovadoras.

Este año, el stand de Toyota retoma el mismo tema del pasado Salón del Automóvil de Tokio: "Conducción armoniosa; un nuevo mañana para las personas y el planeta". Este tema expresa la apuesta de TMC por fabricar vehículos que rebosen individualidad pero que, al mismo tiempo, estén en armonía con la sociedad.

El stand de Toyota contará con un vehículo deportivo compacto con tracción trasera que encarna el placer de conducir y la satisfacción del propietario, la atracción esencial de los vehículos de motor. Se exhibirán así mismo prototipos respetuosos con el medio ambiente, entre los que se encontrará un vehículo híbrido recargable (PHV), el tipo de vehículo que se considera más adecuado en un uso generalizado para hacer frente de forma eficaz a las restricciones en cuanto a emisiones de CO2 y la diversificación energética, y un vehículo eléctrico (EV) perfecto para los trayectos cortos.

Vehículos Toyota que se exhibirán en el 41.º Salón del Automóvil de Tokio:
1. Prototipo FT-86 (futuro Toyota 86): un vehículo deportivo compacto con tracción trasera.
2. Prototipo PRIUS HÍBRIDO RECARGABLE: un vehículo híbrido recargable.
3. FT-EV II (futuro vehículo eléctrico dos de Toyota): un vehículo eléctrico urbano.
4. TF109: un monoplaza Fórmula 1.

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, TMC mostrará asimismo sus prototipos virtualmente en Toyota Metapolis, un sitio web de marketing en japonés que propone una ciudad virtual. Está previsto que la exhibición virtual de vehículos se publique en línea en 21 de octubre en http://metapolis.toyota.co.jp.

Vehículos expuestos

1. Prototipo FT-86
El FT-86 ("86" pronunciado "hachi roku"), un vehículo deportivo compacto con tracción trasera, ofrece un gran placer de conducción.

- El diseño compacto otorga un mayor control al conductor, mientras que la carrocería ligera y el bajo centro de gravedad permiten un manejo deportivo.
- Prestaciones de potencia y medioambientales gracias a un motor boxer de 2 litros y una carrocería ligera.
- El color rojo brillante de la carrocería contiene un matiz azul; el interior transmite un toque moderno con una cobertura mínima de los elementos estructurales, muy refinados, que evocan entusiasmo por la conducción.

Vehículo Longitud Anchura Altura Batalla Plazas
Prototipo FT-86 4.160 mm 1.760 mm 1.260 mm 2.570 mm 4



2. Prototipo PRIUS HÍBRIDO RECARGABLE
El prototipo PRIUS HÍBRIDO RECARGABLE, que cuenta con las primeras baterías de ión litio empleadas para impulsar un vehículo Toyota, se basa en la tercera generación del Prius. Se puede cargar mediante una fuente de alimentación externa, como un enchufe doméstico.

- El vehículo puede funcionar con la batería cargada o sin cargar, de modo que no depende completamente de la infraestructura de carga de baterías.
- Gracias a un mayor uso de la electricidad, el vehículo presenta una mayor ahorro global de combustible que los híbridos convencionales con motor de gasolina y eléctrico, con lo que se reduce el consumo de combustibles fósiles, las emisiones de CO2 y la  contaminación atmosférica.
- Pensado para tener una eficiencia de combustible de 55 km/l o más1, con unas emisiones de CO2 de 42 g/km, o menos, y una autonomía en modo eléctrico de al menos 20 km con la batería totalmente cargada.
- El tiempo aproximado de carga de la batería es de 180 minutos a 100 V y 100 minutos a 200 V.

Vehículo Longitud Anchura Altura Batalla Plazas
Prototipo PRIUS HÍBRIDO RECARGABLE 4.460 mm 1.745 mm 1.490 mm 2.700 mm 5



3. FT-EV II
El FT-EV II es un vehículo eléctrico (EV) compacto diseñado para distancias cortas, y se basa en la idea de una sociedad de movilidad futura donde los EV sean frecuentes, y los medios de transporte se dividan en función de su finalidad, las características de la energía empleada y las condiciones de la infraestructura de suministro. El FT-EV II incorpora unas prestaciones de gran calidad, extremadamente prácticas en entornos urbanos.

- Estructura supereficiente, con una carrocería más compacta que el ultracompacto "iQ", pero también con cuatro plazas.
- La tecnología Drive-by-wire permite controlar con un único mando todas las funciones, incluido el acelerador, los frenos y el volante; amplio espacio para las piernas, gracias a la eliminación de los pedales del acelerador y el freno.
- Vehículo diseñado con un capó bajo y una ventana auxiliar bajo el parabrisas, para una excelente visibilidad delantera; la especial atención prestada a la seguridad alrededor del vehículo ha dado lugar a los faros combinados traseros con LED transparentes.
- Las puertas corredizas eléctricas a am.bos lados facilitan la entrada y salida, sobre todo en lugares estrechos.
- Velocidad punto de más de 100 km/h
- Autonomía de más de 90 km con la batería totalmente cargada, más que suficiente para un uso diario.
- Marcha extremadamente silenciosa y cómoda, con una aceleración suave, gracias a la tecnología de control del motor de TMC, que forma parte del sistema híbrido alrededor del que se articulan las tecnologías ecológicas de TMC.
 

Vehículo Longitud Anchura Altura Batalla Plazas
FT-EV II 2.730 mm 1.680 mm 1.490 mm 1.900 mm 4



4. Monoplaza TF109 de Fórmula Uno
- El TF109 destaca por su rendimiento aerodinámico y la gran fiabilidad de su motor. Con ocho años de competición de Fórmula Uno a sus espaldas, Toyota ha creado un vehículo que bebe de la amplia experiencia acumulada e incorpora tecnologías punta y un incontenible afán de victoria.
 

Vehículo Longitud Anchura Altura Peso*
TF109 4.636 mm 1.800 mm 950 mm 605 kg



*Incluido el conductor y la cámara


1 El consumo medio de combustible se calculó en condiciones de prueba específicas, combinando el consumo de combustible funcionando con energía eléctrica (cargado a partir de una fuente de alimentación externa) y el consumo de combustible al funcionar como vehículo híbrido de gasolina-eléctrico, una vez agotada la carga eléctrica del vehículo. Las pruebas de conducción se realizaron de acuerdo con el ciclo de prueba japonés JC08. El consumo medio de combustible puede variar mucho en función de las condiciones de conducción, los métodos de conducción y la distancia diaria recorrida.