17
Septiembre
2020
|
11:40
Europe/Amsterdam

Toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, certificada en el cumplimiento de los protocolos de prevención y control de infecciones por COVID-19

  • SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación en distintos ámbitos de la industria, ha evaluado las 221 instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España para certificar el estricto cumplimiento de los protocolos de prevención y control de infecciones por coronavirus COVID-19.
  • Toyota España lleva aplicado un exhaustivo protocolo en todas las instalaciones de su Red Oficial de Concesionarios, tanto exposiciones como talleres, desde que el pasado mes de mayo regresaran a la actividad tras el confinamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y de todos sus profesionales.

Toyota España ha certificado, gracias a SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación en distintos ámbitos de la industria, que toda su Red Oficial de Concesionarios cumple estrictamente con los protocolos de prevención y control de infecciones por COVID-19.

Los especialistas de SGS han auditado las 221 instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, tanto las exposiciones de vehículos nuevos y vehículos de ocasión como los talleres y las instalaciones de posventa. El proceso de auditoria realizado por SGS ha hecho que cada instalación de Toyota España reciba un certificado de cumplimiento además de un sello, un distintivo adhesivo, que figurará en un lugar visible en cada una de ellas.

La certificación llevada a cabo en todas y cada una de las instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España reafirma su política de poner siempre al cliente en el centro de todas sus actividades, ratificando que todas las exposiciones y talleres Toyota en España son seguras, de forma que los clientes y potenciales clientes pueden confiar en que su visita se desarrollará siempre en un entorno seguro y con las máximas garantías sanitarias y de prevención.

La auditoría de las 221 instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ha permitido certificar que todas ellas cumplen con el exhaustivo protocolo diseñado por Toyota España con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y de todos sus profesionales, que comenzó a ser aplicado a mediados del pasado mes de mayo una vez fue posible reabrir los concesionarios en el inicio de la desescalada tras el confinamiento general del país.

Protocolo de seguridad

Para que todas las operaciones se desarrollen con la máxima seguridad, el protocolo puesto en marcha en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España detalla que todo el personal de las exposiciones y los talleres estará equipado con mascarillas FFP-2, poniendo también a disposición de los clientes mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico.

Además, se ha señalizado la distancia de seguridad de 2 metros en las zonas de espera —caja, ventanillas de recambios, recepción…— y se ha identificado claramente las zonas por las que podrán transitar los clientes, reorganizando las salas de espera para que siempre haya distancia de seguridad entre un asiento y otro, cerrando las zonas infantiles o dejando inoperativas las máquinas de autoservicio de café.

También se limpian y desinfectan regularmente todas las instalaciones, haciendo especial foco en todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes. Los accesos y zonas de paso cuentan con cartelería específica con información sobre las normas de seguridad sanitarias, estableciéndose, siempre que la instalación así lo permita, una puerta de entrada y otra de salida diferenciada. Además, se han instalado mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales y otros empleados llevan pantalla facial y mascarilla FFP-2.

Máxima flexibilidad

El protocolo incluye otras medidas que se han ido implementando, flexibilizando la comunicación directa con el cliente y priorizando la comunicación telemática, de forma que se entrega todo el material que sea posible por esta vía —fotografías, presupuestos, documentación asociada a la compra o reparación…— y reduciendo el número de visitas al concesionario. En esta línea, se recomienda a los clientes que acudan a las instalaciones con el mínimo número de acompañantes posibles, se está fomentando el uso de la firma digital y el pago con tarjeta, idóneamente sin contacto, y se han reorganizado los puestos de trabajo, al tiempo que se hace siempre especial hincapié en el control del aforo dentro de las instalaciones con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad entre personas.

Además, los vehículos de las exposiciones se muestran siempre a los clientes con fundas protectoras desechables en los asientos, el volante y las alfombrillas, renovándose todos estos materiales tras cada presentación estática y siendo únicamente el cliente el que accede al interior del vehículo.

Las pruebas de producto se llevan a cabo únicamente bajo petición expresa del cliente, con un máximo de dos personas, una en la parte delantera (cliente) y otra en la parte posterior (asesor comercial). Todos los vehículos que se emplean para las pruebas pueden estar equipados, a petición del cliente, con fundas protectoras desechables, siendo en todo caso desinfectados adecuadamente tras cada uso.

Los profesionales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España están reduciendo el proceso de entrega de los nuevos vehículos a la explicación de los elementos esenciales de funcionamiento y a la revisión de la documentación, con el objetivo de que el contacto personal, siempre respetando la distancia social y las medidas de seguridad, sea siempre el menor posible.

Dentro del protocolo se incluyen algunas medidas específicas para las operaciones de postventa, como la posible redistribución del número de citas diarias para evitar aglomeraciones o alteración de los tiempos de servicio debido a las medidas implementadas para garantizar la seguridad de clientes y empleados. Además, se ofrece la higienización con ozono del vehículo tras la operación en taller y se desinfectan las zonas de contacto en presencia del cliente.

Todos los profesionales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España están siguiendo y cumpliendo exhaustivamente todas y cada una de las normas incluidas en el protocolo y, en caso de detectar síntomas de coronavirus COVID-19, él mismo o en su entorno más cercano, no acuden a su puesto de trabajo y permanecen en cuarentena el tiempo indicado. Además, todos los empleados de cada concesionario y taller de Toyota en España son sometidos a un control de temperatura diario, no pudiendo desempeñar su trabajo en caso de superar los 37,5º C, de forma que se sigue en todo momento las indicaciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

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Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.