Julio

Tommi Mäkinen encabezará el regreso de Toyota GAZOO Racing al WRC en 2017

• El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, presidirá también Toyota GAZOO Racing mientras que Tommi Mäkinen será el director del equipo.
  • Mäkinen pondrá a disposición del equipo toda su experiencia en WRC, con sus cuatro títulos de piloto y una trayectoria de 18 años en el campeonato.

Toyota GAZOO Racing ha definido su estructura para el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en 2017.

El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, presidirá también Toyota GAZOO Racing, mientras que Tommi Mäkinen*, celebrado veterano del WRC, pondrá a disposición su experiencia como director del equipo. Gracias a la exhaustiva supervisión de Mäkinen, que cuenta con cuatro títulos de pilotos y una trayectoria de 18 años en el WRC, el Toyota GAZOO Racing reforzará su capacidad de desarrollo de vehículos y se pondrá manos a la obra de cara a 2017.

Nombre del equipo

Toyota GAZOO Racing

Vehículo

Yaris WRC (largo: 3.910 mm; ancho: 1.820 mm)

Presidente del equipo

Akio Toyoda

Director del equipo

Tommi Mäkinen

Durante una trayectoria de más de 18 años, entre 1985 y 2003, Tommi Mäkinen ganó 24 rallys del WRC. Durante su carrera en Mitsubishi, consiguió alzarse con el título de pilotos del WRC cuatro veces consecutivas, de 1996 a 1999. También obtuvo unos grandes resultados al trasladarse al equipo Subaru World Rally en 2002, antes de su retirada del WRC, al año siguiente.

Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda: “Siempre que me siento al volante, pienso ‘es la carretera la que hace el coche’. Para que Toyota pueda seguir haciendo coches cada vez mejores, tenemos que conocer bien todos los tipos de carreteras existentes. En los rallys tenemos que conducir por las mismas vías que nuestros clientes utilizan a diario, y creo que es el entrenamiento perfecto, que en última instancia nos ayuda a reforzar nuestros productos.

El WRC es olimpo de los rallys, y por tanto la mejor forma de probar carreteras de todo el mundo; por eso Toyota va a volver al campeonato. Y estoy muy contento e ilusionado de que sea Tommi Mäkinen quien lidere nuestro equipo en el WRC.

Conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallys y me hizo ver la relación entre el desarrolló de vehículos y los rallys.

Tommi tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con Tommi, pensé ‘Quiero trabajar con él; quiero que nos ayude a hacer coches mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con Tommi a nuestro lado, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC, y también podrá seguir desarrollando coches cada vez mejores.

En los rallys tanto los participantes como los espectadores pueden disfrutar al máximo de los automóviles, y eso anima a los fabricantes a perfeccionar sus productos. Como fabricantes, llevamos mucho tiempo alejados del WRC. Siento un gran respeto por los fabricantes, pilotos, equipos y aficionados que convierten esta gran competición en lo que es, y estoy entusiasmado con el regreso de Toyota al WRC. Por eso, pido a todo el mundo su apoyo a Toyota GAZOO Racing”.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 162 puntos de venta Toyota y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas          enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa