14
Noviembre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: a punto para la batalla de Baréin

  • Con el objetivo de lograr la segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA, Toyota llega a las Seis Horas de Baréin con varios frentes abiertos.
  • Toyota GAZOO Racing cierra la temporada luchando por el Campeonato Mundial de Pilotos con el TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

 

Toyota GAZOO Racing echará el telón a una emocionante temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en las Seis Horas de Baréin. Toyota se desplaza al Circuito Internacional de Baréin para la novena y última carrera del año con mucho aún por disputar, tanto en el Campeonato Mundial de Pilotos como en el Campeonato Mundial de Constructores, y con la aspiración de conseguir el segundo triunfo del año.

 

Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 HYBRID nº 6, mantienen posibilidades de ganar el Campeonato Mundial de Pilotos ya que están a 17 puntos de sus rivales del Porsche nº 2 y hay todavía 26 puntos en juego. Por su parte, los pilotos del TS050 HYBRID nº 5, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, también tienen mucho por lo que luchar ya que pueden reforzar la posición de Toyota GAZOO Racing en la clasificación de constructores: Audi, que ocupa el segundo puesto, está solo 15 puntos por delante, con 44 aún por disputar.

 

En las cuatro últimas carreras, Toyota ha conseguido cinco podios y una victoria, y no ha dejado de recortar la distancia respecto a sus rivales en ambos campeonatos antes de la visita a Baréin, de donde guarda buenos recuerdos. Toyota GAZOO Racing ganó allí en 2013 y 2014, cuando Anthony y Sébastien fueron coronados campeones del mundo, y globalmente ha subido al podio en tres de las cuatro carreras en que ha competido en Baréin.

 

Un buen resultado en el Circuito Internacional de Baréin, con sus 5.412 metros y 15 giros, pondría un broche de oro a la primera temporada del TS050 HYBRID, el vehículo estrenado en 2016 con un sistema híbrido de 1.000 CV, motor turbo de 2.4 litros y una batería de 8 MJ.

 

A pesar de la intensa competencia de Audi y Porsche, el TS050 HYBRID ha sido un gran contendiente por la victoria en la mayoría de carreras de una temporada 2016 en que el Toyota GAZOO Racing se ha tenido que recuperar de la desolación de Le Mans para acabar consiguiendo un emocionante triunfo en casa, en las Seis Horas de Fuji.

 

La temporada 2016 llega a su fin este sábado, aunque el equipo se quedará en Baréin para la prueba de noveles del WEC al día siguiente, cuando el piloto de LMP2 Pipo Derani, brasileño de 23 años, se sentará al volante del TS050 HYBRID.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Tenemos muchas ganas de llegar a la carrera de Baréin. Aún hay mucho en juego en ambos campeonatos, así que estoy seguro de que volverá a ser una carrera muy reñida entre los tres constructores de LMP1. Será complicado aspirar al campeonato de pilotos; somos realistas y sabemos que necesitaríamos algo de suerte. De todas formas, nuestro objetivo es conseguir un buen resultado y alcanzar la segunda plaza en el campeonato de constructores, lo cual sería una recompensa merecida al gran esfuerzo del equipo durante este año. Como siempre, vamos a darlo todo para rendir al máximo”.

 

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 5): “No puedo creer que ya estemos al final de la temporada 2016. Ha sido un año largo y difícil, pero Baréin es un circuito en que siempre disfruto, porque me gustan las instalaciones y el trazado. Además, siempre me ha ido muy bien allí. En el coche n.º 5 estamos muy motivados para acabar la temporada con un gran resultado; no queremos acabar el año sin una victoria, y creo que nos la merecemos después de quedarnos sin ella en Spa y Le Mans. Vamos a hacer todo lo posible.”

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 5): “Fue genial subir al podio en Shanghái, así que espero que en Baréin siga la racha. Espero que sea un punto de inflexión para nosotros, y que podamos acabar la temporada con otro resultado positivo. Baréin es un gran circuito donde hemos conseguido buenos resultados, y las características del trazado deberían ir bien a nuestros coches, ya que hay rectas largas con mucho frenado y aceleración. La verdad es que tengo ganas de ir allí a luchar por la victoria”.

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 5): “Baréin debería ser un buen circuito para nosotros, así que tengo ganas de que nuestro TS050 HYBRID salte al asfalto. El año pasado hicimos seguramente nuestra mejor carrera en Baréin, y creo que esta vez vamos a ser mucho más fuertes, porque el TS050 HYBRID representa un gran paso adelante respecto al año pasado. Así pues, estoy seguro de que podemos alcanzar un gran rendimiento en Baréin y luchar en cabeza. Vamos a esforzarnos de verdad para intentar conseguir otro resultado positivo”.

 

Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº 6): Nos hace mucha ilusión ir a Baréin; es la última carrera de la temporada, y siempre es todo un acontecimiento, con un ambiente especial. Mantenemos opciones para el campeonato de pilotos; 17 puntos no son pocos, pero todo es posible, y vamos a luchar hasta el final. En las últimas carreras hemos tenido un gran rendimiento, y he disfrutado mucho luchando junto a mis compañeros, que están haciendo un trabajo excepcional. Estamos preparados y vamos a seguir luchando”.

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6): “Baréin es un circuito que me gusta de verdad, ya que además me ha reportado buenos resultados; gané allí mi primera carrera del WEC y el año pasado fue el único podio de nuestro coche. Tengo ganas de esta última cita de la temporada, porque todavía podemos luchar por el Campeonato Mundial. Hemos sido cada vez más competitivos en las últimas carreras, y también en las clasificatorias, así que espero que sigamos igual en Baréin y podamos conseguir un buen resultado para todo el equipo”.

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 6): “El aspecto más importante para nosotros es que llegamos a Baréin todavía con opciones para ganar el Campeonato Mundial; ese va a ser nuestro objetivo, aunque no será fácil. Para mí la temporada ya ha sido fantástica, teniendo en cuenta que es mi primer año en LMP1. Conozco el circuito de Baréin muy bien de otras veces y me gusta pilotar allí, así que voy con mucha confianza. Creo que nuestro coche se adaptará bien al circuito, así que vamos a luchar por la victoria”.

 

Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas de Baréin:

2012    nº 7: Clasificatoria 3º; carrera, abandono.

2013    nº 7: Clasificatoria 1º; carrera, abandono. nº 8: Clasificatoria 2º; carrera 1º.

2014    nº 7: Clasificatoria 4º; carrera 1º. nº 8 Clasificatoria 2º; carrera 11º.

2015    nº 1: Clasificatoria, 5º; Carrera, 4º. nº 2: Clasificatoria 6º; Carrera, 3º.

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.Toyota -motorsport-photos.com

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota   España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota   y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota , presentes en 161 puntos de venta Toyota   y 173 puntos de asistencia Toyota .  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota  España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota  en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.Toyota prensa.es

 

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