21
Noviembre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: final decepcionante en Baréin

  • Cuarta y quinta plaza para Toyota en la última cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA.
  • Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, y su TS050 HYBRID nº 6, no logran el Campeonato Mundial de Pilotos al no poder pasar del quinto puesto en el cierre de la temporada.

 

Toyota GAZOO Racing puso fin a la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA con un sentimiento de decepción entre sus filas tras las Seis Horas de Baréin. El TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima fue el primero de los dos Toyota, en cuarta posición, en cruzar la línea de meta, en la tercera carrera del año en que se quedó fuera de podio.

 

Por su parte, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 HYRBID nº 6, tomaron la salida aún con posibilidades de ganar el Campeonato de Pilotos, pero su quinta plaza final no fue suficiente para superar al Porsche nº 2, que se llevó el trofeo con Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb a sus mandos.

 

Los pilotos del TS050 HYRBID nº 6 cerraron la temporada con un meritorio tercer puesto en la clasificación de pilotos, 15 puntos por detrás de los campeones, mientras que sus compañeros del TS050 HYRBID nº 5 se situaron octavos, tras la serie de adversidades acaecidas durante toda la temporada. El cómputo final de Toyota en el WEC 2016 tras las nueve carreras de la temporada es de una victoria (6 Horas de Fuji), siete podios y 229 puntos, que le hacen merecedor de la tercera plaza en el Campeonato Mundial de Constructores.

 

La carrera de Baréin supuso la última participación de Audi en el WEC. Por ello, el equipo Toyota GAZOO Racing quiso recordar la ocasión colocando mensajes en los dos TS050 HYBRID y ofreciendo una pancarta conmemorativa al director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich.

 

Cuando la carrera se puso en marcha en el Circuito Internacional de Baréin, Kamui, en el TS050 HYRBID nº 6, luchó codo con codo con el Audi nº 7, pero no pudo superarlo, mientras aguantaba la presión de Sébastien, situado justo detrás en el TS050 HYRBID nº 5, en quinta posición. El Porsche nº 2 sufrió un pinchazo al cabo de cerca de una hora, lo que adelantó al TS050 HYRBID nº 5 al cuarto puesto, mientras que el TS050 HYRBID nº 6 se situaba quinto, al tiempo que el sol se ponía y la oscuridad cubría el trazado del emirato.

 

Las posiciones se mantuvieron igual durante la primera mitad de la prueba, mientras la temperatura de la pista iba bajando poco a poco al caer la noche. Sin embargo, tras el ecuador de la prueba, los dos TS050 HYBRID intercambiaron posiciones varias veces, tanto en boxes como sobre el asfalto. El Porsche nº 1 se mantuvo inalcanzable en la tercera plaza, a pesar  de los constantes esfuerzos de todos los pilotos de Toyota a medida que se acercaban al final de la carrera.

 

Al ondear la bandera de cuadros, Sébastien cruzó la meta en cuarta posición, una vuelta por detrás del Audi nº 8 ganador, y Mike le siguió 38,685 segundos más tarde, para cerrar un fin de semana que supuso un cierre de temporada amargo para Toyota GAZOO Racing.

 

El equipo se centrará a partir de ahora en los preparativos para 2017, con un intenso calendario de pruebas de pretemporada con el objetivo de poner a punto un TS050 HYBRID renovado para la carrera inaugural del próximo campeonato, el 16 de abril de 2017 en Silverstone (Inglaterra). Los preparativos arrancaron este domingo con una sesión de prueba con dos vehículos en Baréin, en la que el prometedor piloto de LMP2 Pipo Derani probó el TS050 HYBRID como parte de la iniciativa de pilotos jóvenes del WEC.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Esperábamos más de esta carrera. Lo habíamos dado todo para volver a subir al podio, pero nuestra velocidad no ha sido suficiente frente a la actuación excepcional de Audi. No solo era la última carrera de una temporada complicada, sino que además hoy decimos adiós a un gran competidor. Echaremos de menos competir como tres fabricantes en LMP1. Quiero felicitar a Audi por cerrar su participación en el WEC con un merecida victoria, y también a los pilotos del Porsche nº 2 por convertirse en campeones del mundo. Ahora nos vamos a centrar en 2017, cuando volveremos con más fuerza y listos para luchar por la victoria”.

 

TS050 HYBRID n.º 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 4º. 200 vueltas.  6 paradas en boxes. Parrilla: 6º. Vuelta rápida: 1 min 42,867 s

 

Anthony Davidson: “Ha sido una carrera decepcionante para nosotros. Lo hemos dado todo pero no hemos podido alcanzar la velocidad necesaria para luchar por el podio. Es triste terminar así la temporada, pero no ha sido un gran año para el n.º 5, así que me alegro de dejarla ya atrás. Quiero felicitar no solo a los pilotos del Porsche n.º 2, sino también a Audi. Han tenido una gran actuación y dejan el listón muy alto para la próxima temporada”.

 

Sébastien Buemi: “Siendo la última carrera de la temporada, estoy contento con que Audi se haya hecho con los dos primeros puestos. Nos habría encantado haber podido subir al podio, pero hoy no hemos encontrado el ritmo. Esperábamos dar una mejor oportunidad para luchar por el campeonato de pilotos, pero este no era nuestro fin de semana”.

 

Kazuki Nakajima: “En primer lugar, enhorabuena a los pilotos del Porsche nº 2 y muchas felicidades a Audi por el primer y segundo puestos. Para nosotros ha sido una carrera difícil porque no llevábamos ritmo suficiente para luchar en cabeza; básicamente, hoy Audi estaba intratable. El coche se conducía bien y estaba bastante satisfecho con él; creo que hemos hecho una carrera digna”.

 

TS050 HYBRID n.º 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Carrera: 5º. 200 vueltas. 6 paradas en boxes. Parrilla: 5º. Vuelta rápida: 1 min 43,096 s

 

Stéphane Sarrazin: “Es una lástima que no hayamos podido acabar la temporada en el podio. Ha sido una carrera complicada para nosotros; no nos hemos acabado de sentir bien en el coche. Audi ha hecho un trabajo increíble, así que enhorabuena, y bravo también por el Porsche nº 2. Estábamos siendo muy rápidos desde México, consiguiendo buenos resultados y con la guinda de la victoria en Fuji. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo; hemos disfrutado de este año juntos, y a pesar de todo me ha parecido una temporada positiva”.

 

Mike Conway: “La verdad es que hoy ha sido un día complicado. Creíamos que estaría más reñido y que podríamos plantar cara, pero la actuación de Audi hoy ha sido impresionante. Enhorabuena también al equipo del Porsche nº 2. Hacia el final de la carrera la cosa se ha puesto realmente difícil, con mucha goma pegada en la parte delantera del coche; he perdido mucho agarre delante. En cualquier caso, el equipo puede sentirse muy orgulloso esta temporada; tenemos que centrarnos en lo positivo”.

 

Kamui Kobayashi: “Enhorabuena a Audi por ganar su última carrera en el WEC, y por supuesto al Porsche nº 2, que se ha hecho con el título. Hemos librado una gran batalla con ellos toda la temporada y hasta la última carrera, pero lamentablemente hoy no ha podido ser. Es una lástima acabar con una quinta plaza, pero hoy no hemos alcanzado el rendimiento que esperábamos. Estamos decepcionados por esta carrera, pero volveremos con más fuerza”.

 

Resultados 6 Horas de Baréin:

1º Audi nº 8                                                          201 vueltas

2º Audi nº 7                                                          +16,419 s

3º Porsche nº 1                                                    +1 min 17,001 s

4ºToyota GAZOO Racing nº 5                             +1 vuelta

5º Toyota GAZOO Racing nº 6                            +1 vuelta

6º Porsche nº 2                                                   +3 vueltas

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.Toyota -motorsport-photos.com

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota   España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota   y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota , presentes en 161 puntos de venta Toyota   y 173 puntos de asistencia Toyota .  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota  España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota  en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.Toyota prensa.es

 

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