16
Mayo
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WEC: ajustes en el equipo de cara a las 24 Horas de Le Mans

  • El TS050 HYBRID nº 7 será conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin, respitiéndose así la alineación del año pasado.
  • El TS050 HYBRID nº 8 se mantiene sin cambios, con Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, y el TS050 HYBRID nº 9 lo llevarán José María ‘Pechito’ López, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto.

 

Toyota GAZOO Racing llevará a cabo algunas modificaciones en su alineación de pilotos para optimizar su nivel competitivo en las 24 Horas de Le Mans, la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, que se celebrarán los días 17 y 18 de junio.

 

Mike Conway y Kamui Kobayashi compartirán el TS050 HYBRID nº 7 con Stéphane Sarrazin, recreando así el trío que acabó segundo el año pasado en La Sarthe para finalizar luego terceros en el Campeonato Mundial de Pilotos del WEC. José María ‘Pechito’ López no ha podido completar más que un puñado de vueltas en carrera en el WEC desde su accidente en Silverstone y la lesión como consecuencia de ese siniestro, que le impidió correr en Spa.

 

Ahora, ‘Pechito’ López competirá en Le Mans junto a Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto en el TS050 HYBRID nº 9. La alineación del TS050 HYBRID nº 8 se mantiene sin cambios, con Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, que competirán juntos en Le Mans por tercer año consecutivo.

 

Después de las 24 Horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing volverá a participar en el WEC con dos TS050 HYBRID, con ‘Pechito’ López de nuevo en el TS050 HYBRID nº 7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi durante el resto de la temporada.

 

Toshio Sato. Presidente de Toyota GAZOO Racing:  

“Nuestras circunstancias han cambiado en las últimas semanas a raíz de la lesión de José María. Se encuentra en la desafortunada coyuntura de haber corrido muy pocas vueltas en carrera este año en el WEC, así que nos ha parecido oportuno ajustar la distribución de los pilotos. Estoy convencido de que Stéphane encajará muy bien en TS050 HYBRID nº 7, que puede luchar por la victoria. José María, como Yuji, aprenderá mucho en Le Mans este año, y se podrá familiarizar con el circuito y con la carrera en general, y eso también es muy importante de cara el futuro”.

 

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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