04
Mayo
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WEC: ‘Pechito’ López se perderá las Seis Horas de Spa- Francorchamps

  • El piloto argentino no se ha recuperado tras el accidente en las Seis Horas de Silverstone a mediados de abril.
  • Mike Conway y Kamui Kobayashi serán los únicos pilotos del TS050 HYBRID nº 7 en Spa- Francorchamps.

 

Toyota GAZOO Racing ha anunciado que José María ‘Pechito’ López no competirá en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017.

 

‘Pechito’ López se lesionó levemente dos vértebras durante el accidente sufrido en las Seis Horas de Silverstone el pasado 16 de abril. Tanto el equipo como el piloto esperaban que tras un periodo de descanso se completaría el proceso natural de curación, antes de la carrera de esta semana.

 

Sin embargo, tras consultarlo con el Dr. Jacques Tropenat, delegado médico de la FIA, y el médico del propio equipo, se ha decidido que el piloto argentino no compita en Spa, para poder asegurar que esté plenamente recuperado para las 24 Horas de Le Mans (17 y 18 de junio).

 

‘Pechito’ López volverá a sentarse al volante del TS050 HYBRID nº7 para una sesión de prueba hacia finales de mayo, antes de su participación en las pruebas oficiales en Le Mans, el 4 de junio. Mike Conway y Kamui Kobayashi serán los únicos pilotos del TS050 HYBRID nº 7 este fin de semana en las Seis Horas de Spa-Francorchamps.

 

José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID nº 7): “Para mí es una decepción tremenda perderme la carrera de este fin de semana, porque tenía muchas ganas de pilotar el TS050 HYBRID en Spa. En general me encuentro bien, pero estamos todos de acuerdo en que no vale la pena correr riesgos; la prioridad es estar en plena forma para Le Mans. Seguramente podría competir si se tratara de otro circuito, pero al pasar por Eau Rouge el cuerpo del piloto experimenta unas fuerzas extremas, así que, tras hablarlo con el delegado médico de la FIA y el médico de nuestro equipo, decidimos que era mejor que no corriera este fin de semana”.

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.Toyota -motorsport.com / www.facebook.com/Toyota motorsport / @Toyota _Hybrid

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396