16
Junio
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WEC: pole de récord en Le Mans

  • El TS050 HYBRID nº 7, con Kamui Kobayashi al volante, firma la vuelta más rápida en la historia en el Circuito de la Sarthe.
  • Tercera pole position en la historia de Toyota en Le Mans, tras las de Martin Brundle (1999) y Kazuki Nakajima (2014).
  • Toyota GAZOO Racing llega a las 24 Horas de Le Mans como líder del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA tras vencer en las 6 Horas de Silverstone y las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

 

Toyota GAZOO Racing saldrá en la pole position en la 85ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans tras una vuelta de récord protagonizada por Kamui Kobayashi al volante del TS050 HYBRID nº 7 en la segunda tanda de la sesión de clasificación.

 

El piloto japonés, el segundo piloto japonés en lograr la pole position, firmó un tiempo de 3min 14.791 seg, más de 2 seg por debajo del récord anterior. Además, la velocidad media, de 251,9 km/h, es la más alta en los 94 años de historia de las 24 Horas de Le Mans, por delante de la vuelta de Hans-Joachim Stuck (Porsche) en 1985.

 

De esta forma, el TS050 HYBRID nº 7, pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin comenzará la carrera, a las 15.00 horas del sábado 17 de junio, en la primera posición de la parrilla de salida. Anteriormente, Toyota ya había firmado dos pole position en el Circuito de La Sarthe, en 1999 con Martin Brundle y en 2014 con Kazuki Nakajima. Y es la décimo segunda vez que Toyota comenzará una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA desde la primera posición. 

 

Mañana sábado, tras el TS050 HYBRID nº 7 partirá otro prototipo de Toyota GAZOO Racing, ya que el TS050 HYBRID nº 8, de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, finalizó segundo la sesión clasificatoria.  Kazuki firmó la vuelta más rápida del TS050 HYBRID nº 8 en la tercera sesión de la clasificación. 

El tercer prototipo de Toyota GAZOO Racing, el TS050 HYBRID nº 9 que pilotan Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y José María 'Pechito' López, arrancará desde la quinta plaza de la parrilla después de que Nicolas realizara la vuelta rápida a principios de la tercera clasificatoria.

 

Hoy, viernes, se celebra el tradicional desfile de pilotos por el centro de Le Mans, que permite a los aficionados ver de cerca a los protagonistas de las míticas 24 Horas de Le Mans antes del fin de semana de carrera, que arranca a las 9.00 horas del sábado 17 con una sesión de calentamiento de 45 minutos. La carrera comienza a las 15.00 horas del mismo sábado y finaliza a las 15.00 horas del domingo 18 de junio.

 

TS050 HYBRID Nº 7 (MIKE CONWAY, KAMUI KOBAYASHI, STÉPHANE SARRAZIN)

Clasificación 1: 1º (3min 18.793seg). 26 vueltas

Clasificación 2: 1ºt (3min 14.791seg). 6 vueltas

Clasificación 3: 4º (3min 19.928seg). 28 vueltas

Parrilla de salida: 1º

 

TS050 HYBRID Nº 8 (SÉBASTIEN BUEMI, ANTHONY DAVIDSON, KAZUKI NAKAJIMA)

Clasificación 1: 2º (3min 19.431seg). 26 vueltas

Clasificación 2: Sin clasificar. 2 laps

Clasificación 3: 1º (3min 17.128seg). 32 vueltas

Parrilla de salida: 2º

 

TS050 HYBRID #9 (NICOLAS LAPIERRE, YUJI KUNIMOTO, JOSÉ MARÍA LÓPEZ)

Clasificación 1: 4º (3min 19.958seg). 27 vueltas

Clasificación 2: 4º (3min 19.889seg). 5 vueltas

Clasificación 3: 3º (3min 18.625seg). 31 vueltas

Parrilla de salida: 5º

 

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.Toyota -motorsport.com / www.facebook.com/Toyota motorsport / @Toyota _Hybrid

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                    

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396