04
Enero
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota a la cabeza del sector con la flota con menor promedio de CO2 de Europa

Toyota a la cabeza del sector con la flota con menor promedio de CO2 de Europa

• Toyota Motor Europe (TME) ha sido confirmado como líder del sector de la automoción con las menores emisiones de CO2 en el informe publicado recientemente por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente.
• El promedio de CO2 del conjunto de la flota de TME fue de 112,2 g/km (sumando los vehículos Toyota y Lexus), muy por debajo de la media del sector, de 140 g/km, y unos 16 g/km por delante del objetivo de la Comisión para TME, de 128,35 g/km.


El objetivo para TME, de 128,35 g/km, se fijó a partir de las 564.633 nuevas matriculaciones de vehículos Toyota y Lexus a lo largo de 2010 en los estados miembro de la Unión Europea.

Los recientes resultados no solo confirman el liderazgo medioambiental de Toyota, sino que también corroboran la estrategia global de la empresa a largo plazo por la movilidad sostenible, mediante la comercialización de motores diesel y gasolina muy eficientes, tanto como la introducción a gran escala de vehículos con tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’. Lanzado en España en el año 2000, el Toyota Prius fue el primer vehículo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ producido en serie del mundo, y adquirió rápidamente una sólida popularidad en nuestro país. Este año, el Prius contará con dos nuevas incorporaciones en la familia Prius: el Prius+, de siete plazas, y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable.

Las ventas acumuladas globales de vehículos Toyota y Lexus con tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ sobrepasaron los 3,5 millones de unidades en 2011, y siguen creciendo a medida que Toyota continúa expandiendo su gama híbrida. En España, más del 17% de los vehículos Toyota y el 85% de los vehículos Lexus vendidos en 2011 han sido híbridos. En 2012, por primera vez, Toyota llevará su tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ al segmento B compacto, con el nuevo Yaris Híbrido HSD. El Lexus GS 450h, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, también estará disponible en 2012.

Toyota considera que la tecnología híbrida es una de las formas más eficaces y prácticas de reducir las emisiones nocivas (CO2, partículas y monóxido de nitrógeno NOx) y el consumo de combustible, con unos resultados notables.

Promedio de CO2 en el 65 % de la flota (requisito de 2010) (1)

Nombre del fabricante

Promedio de CO2 (65 %) corregido

Número de matriculaciones

Objetivo de emisiones específicos

Toyota Motor Europe NV/SA

112,241

564.633

128,349

FIAT Group Automobiles S.p.A.

115,285

975.822

119,240

Automobiles Citroën

118,764

815.936

127,361

Automobiles Peugeot

119,208

974.248

127,704

Renault

120,700

1.125.141

127,045

Hyundai Motor Europe GmBH

120,858

325.603

126,725

Ford-Werke GmbH

121,128

1.076.887

126,226

Volkswagen AG

125,987

1.469.419

130,715

Adam Opel AG

126,920

935.499

130,483

SKODA auto a.s.

127,869

420.718

127,225

Bayerische Motoren Werke AG

129,253

640.021

137,409

Nissan International SA

132,131

389.818

128,875

Audi AG

133,883

589.855

140,365

Daimler AG, Stuttgart

137,762

646.067

137,323

(1) Fabricantes con ventas de 300 000 unidades o más en 2010.