06
Abril
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota amplía su oferta de motores turbo

  • Llega un nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada, que debuta en el rediseñado Auris para Japón.
  • Diversas mejoras permiten que la eficiencia térmica máxima alcance el 36%, máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.

 

Toyota lo tiene todo a punto para estrenar su segunda unidad con turbocompresor en la serie de nuevos motores que mejoran drásticamente la eficiencia térmica y de gasto de combustible.

El nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada estará disponible como opción para el rediseñado Auris que ha salido a la venta en Japón hoy mismo.

Como las demás unidades de esta nueva gama de motores, el 8NR-FTS supone la culminación de años de desarrollo de motores híbridos y convencionales por parte de Toyota, con avances sustanciales en tecnologías de combustión y de reducción de pérdidas. Como consecuencia, ofrece un rendimiento y una aceleración excepcionales, además de presentar una impresionante eficiencia en el consumo de combustible y una eficiencia térmica líder en el mundo.

El nuevo motor 1.2T combina un turbocompresor de entrada única con una culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así, se consigue una admisión adaptable que no se ve afectada por la carga térmica del motor. El resultado: una gran respuesta en aceleración y un par máximo en un amplio intervalo de revoluciones.

Toyota ha mejorado asimismo la velocidad de la combustión, creando remolino de rotación vertical en el interior del cilindro. Esto, en conjunción con la avanzada tecnología D-4T1, da lugar a una mezcla ideal de aire y carburante. Por otra parte, el reglaje variable continuo de la válvula de admisión (VVT-iW)2 permite que el motor funcione en ciclo Atkinson3 ajustando el reglaje de la válvula en función de la carga. Estas mejoras se combinan para producir una eficiencia térmica máxima del 36%4, al máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.

A pesar del éxito de los híbridos, Toyota es consciente de que los vehículos con motores convencionales siguen representando la mayoría de las ventas. Mejorando constantemente el comportamiento medioambiental en toda su gama de vehículos, Toyota aspira a ofrecer una cartera de automóviles respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las diversas necesidades de los clientes.

 

Especificaciones principales del 8NR-FTS

Cilindrada

1.196 cc

Diámetro/carrera

71,5×74,5 mm

Relación de compresión

10,0

Potencia máxima

85 kw (116 CV) a 5.200-5.600 rpm

Par máximo

185 Nm a 1.500-4.000 rpm

Cuadro de texto: 1

 

1. Motor de gasolina de 4 tiempos con inyección directa y turbo

2. Reglaje variable inteligente de válvulas amplio

3. Ciclo de combustión en que se aumenta la eficiencia térmica alcanzando una relación de expansión superior a la relación de compresión, lo que permite mejorar la eficiencia de combustible.

4. Medidas internas       

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades

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