08
Octubre
2018
|
11:09
Europe/Amsterdam

Toyota amplía su ventaja al frente del WRC tras el doble podio del Rally de Gran Bretaña

  • Toyota tiene ya 20 puntos de margen al frente de la clasificación de constructores gracias a que sus tres pilotos están entre los cinco primeros de la general.
  • Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi suman un nuevo podio cada uno tras terminar segundo y tercero, respectivamente, en Gales mientras que Ott Tänak continúa con opciones de ganar el Mundial de Pilotos a falta de dos carreras para cerrar la temporada.

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) encabeza la clasificación de constructores del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, ya con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, gracias al doble podio en el Rally de Gran Bretaña, antepenúltima prueba de la temporada. La segunda plaza de Jari-Matti Latvala y la tercera de Esapekka Lappi permitieron a Toyota aumentar su ventaja al frente del Mundial de Constructores.

Por su parte, y a pesar de tener que retirarse el sábado, Ott Tänak mantiene opciones de proclamarse Campeón del Mundo de Pilotos WRC cuando solo restan dos carreras para el final de año, los rallys de Cataluña y Australia. Toyota lidera la clasificación de constructores del WRC gracias a que sus tres pilotos y sus respectivos Yaris WRC se sitúan entre los cinco mejores del campeonato.

En las tierras galesas, en el antepenúltimo rally del año, Toyota logró que dos de los Toyota Yaris WRC finalizaran entre los tres primeros por cuarta vez consecutiva esta temporada. La próxima cita del Campeonato Mundial de Rallys será el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, del 25 al 28 de octubre, la única prueba del WRC que se disputa tanto sobre grava como en asfalto.

En Cataluña, tras competir sobre la grava, los equipos acudirán al parque de servicio y dispondrán de 75 minutos para modificar los coches y adaptarlos al asfalto. Los tramos sobre esta superficie son muy rápidos y espectaculares, recordando en ocasiones a verdaderos circuitos de carreras por sus características.

Toyota España, Official Sponsor del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018

Toyota España es Official Sponsor de la 54 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018 / Rally de España 2018, la penúltima prueba del WRC. Como patrocinador oficial, Toyota protagoniza toda la imagen gráfica del rally. Así, uno de los tres Toyota Yaris WRC con los que TOYOTA GAZOO Racing WRT compite en el WRC, con Ott Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala al volante, es el protagonista del cartel oficial de la prueba y está presente en toda la imagen exterior para promocionar la prueba.

De esta forma, además del cartel oficial, una impactante imagen del Yaris WRC de Esapekka Lappi derrapando sobre la grava estará presente en toda la documentación técnica y trípticos informativos, el programa oficial, las banderolas y demás elementos publicitarios, en todos los actos relacionados con la prueba mundialista y en la zona de Dirección de Carrera del Centro de Convenciones de PortAventura World, punto neurálgico de la 54 edición del RallyRACC.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/