13
Noviembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota anima a estudiantes de 10 países europeos a ayudar a la biodiversidad

  • Es una iniciativa de Toyota Motor Europe (TME), la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) y el Real Jardín Botánico de Kew, en Richmond (Reino Unido).
  • Destinada a niños de 6 a 8 años, se desarrolla en España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Eslovenia y Turquía.
  • El objetivo es animar a los niños a defender la conservación y promoción de las actividades que protejan la biodiversidad.

 

Cuando trabajas en Toyota en cualquier parte del mundo, una de las cosas que aprendes es a no dar las cosas por sentadas, sino a ir allí donde pasan y estudiar la situación con tus propios ojos.  Es lo que en japonés se denomina “genchi genbutsu”, que significa “el sitio real, las cosas reales”. 

Con una nueva iniciativa que arranca este mes en diez países europeos, Toyota anima a niños en edad escolar a hacer precisamente eso: seguir los pasos de Charles Darwin y su legendaria curiosidad por el mundo que le rodeaba.

Este proyecto es una iniciativa de Toyota Motor Europe (TME), la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) y el Real Jardín Botánico de Kew, en Richmond (Reino Unido), para respaldar la educación en biodiversidad en escuelas de toda Europa.

La iniciativa parte del proyecto ‘The Great Plant Hunt’, financiado por el Wellcome Trust, coordinado por el Real Jardín Botánico de Kew y que se desarrolla en el Reino Unido y la India. La campaña pretende educar a los estudiantes en la biodiversidad y su importancia, y les anima a emprender acciones positivas. Se centra en la biodiversidad, haciendo especial hincapié en las plantas y sus especies asociadas.

La iniciativa, que se lanza este mes de noviembre, se desplegará en diez países europeos: España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Eslovenia y Turquía.

Pueden participar las escuelas de esos diez países que formen parte de la red FEE. Para saber más, las escuelas pueden ponerse en contacto con su operador nacional de escuelas ecológicas. Toyota financiará la traducción de los materiales y la FEE los pondrá a disposición de las escuelas en su idioma. El público al que va destinada la campaña en 2015 comprende niños de edades entre 6 y 8 años.

A través de esta iniciativa, Toyota espera animar a los más jóvenes a defender la conservación y promoción de las actividades que protejan la biodiversidad local.

La Fundación para la Educación Medioambiental es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro destinada a promover el desarrollo sostenible mediante la educación medioambiental. Cuenta con una presencia global y más de 80 países de todo el mundo están trabajando en diversos programas de la FEE. La organización ha sido reconocida por la UNESCO como líder mundial en los campos de la Educación Medioambiental y la Educación para un Desarrollo Sostenible.

El Real Jardín Botánico de Kew tiene como misión ser el recurso global para los conocimientos sobre plantas y hongos. The Wellcome Trust es una fundación benéfica internacional dedicada a mejorar la salud a base de respaldar las mentes más brillantes en Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales e implicación pública.  

El proyecto ‘The Great Plant Hunt’ fue puesto en marcha y financiado por The Wellcome Trust, en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin.  Los materiales de The Great Plant Hunt fueron desarrollados y creados por el Real Jardín Botánico de Kew.

Toyota Motor Europe (TME) estableció el Fondo Toyota para Europa para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro en actividades locales relacionadas con el medio ambiente, la educación técnica y la seguridad vial. Los proyectos respaldados por el Fondo Toyota para Europa aspiran a aumentar la concienciación y a crear un cambio positivo.

Steve Hope, Director general de Asuntos Medioambientales y Ciudadanía Corporativa: “A escala mundial, la promoción de la biodiversidad es una de las prioridades principales para Toyota, en nuestro intento de enriquecer la vida de cada comunidad.  Esta iniciativa supone un paso sustancial en nuestro inminente sexto Plan quinquenal de acción medioambiental, que ayudará a promover la concienciación en torno al medio ambiente en general y la biodiversidad en particular. Estamos encantados de seguir reforzando la relación entablada en los últimos años con la Fundación para la educación medioambiental y el Real Jardín Botánico de Kew. Con este proyecto, aunamos los conocimientos de ambas entidades para garantizar un enfoque científico y una amplia red de difusión entre los escolares”.

Julia Willison, Jefa de Contenido y Aprendizaje del Real Jardín Botánico de Kew: “Estamos encantados con que Toyota Europa y la Fundación para la Educación Medioambiental extiendan el alcance del proyecto ‘The Great Plant Hunt’ ayudando a estimular desde una temprana edad el conocimiento de la biodiversidad local y un interés en la botánica”.

Para saber más sobre la iniciativa y hacer una solicitud, visite: http://www.ecoschools.global/the-great-plant-hunt/learn-more

 

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20 000 personas en Europa, y ha invertido más de 8 000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3 000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2014, Toyota vendió 888.015 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.

www.toyota-europe.com     

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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