Diciembre

Toyota anuncia el lanzamiento de KINTO Europe, una nueva compañía de servicios de movilidad

• KINTO Europe, empresa conjunta entre Toyota Motor Europe (TME) y Toyota Financial Services (TFS), empezará a operar en abril de 2021 desde Colonia (Alemania).
  • La nueva entidad gestionará los servicios de movilidad KINTO en todo el continente europeo y respaldará la transición de KINTO de proyecto de movilidad a empresa de movilidad.
  • La red europea de concesionarios Toyota tendrá un papel crucial en la prestación de los nuevos servicios de movilidad KINTO, junto con sus operaciones tradicionales de venta y reparación de automóviles.

La marca de servicios de movilidad KINTO evolucionará próximamente de proyecto a negocio, con el lanzamiento de una nueva compañía de movilidad, KINTO Europe. Constituida como una empresa conjunta entre Toyota Motor Europe (TME) y Toyota Financial Services (TFS), KINTO Europe tendrá su sede en Colonia (Alemania), e iniciará sus operaciones en abril de 2021, gestionando un creciente abanico de productos y servicios de movilidad KINTO en toda la región.

Si bien la pandemia de la COVID-19 ha planteado desafíos importantes tanto a empresas como a consumidores, también ha empujado a mucha gente a reconsiderar sus prioridades vitales. Toyota cree que las oportunidades en lo que se refiere a servicios de movilidad innovadores son hoy mayores que nunca.

Es de esperar que la demanda de una movilidad inteligente y flexible siga creciendo, y que cada vez se priorice más el uso discrecional frente a la propiedad. KINTO Europe estará en una posición ideal para cumplir esos requisitos, con servicios como suscripciones a vehículos, vehículos compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o particular.

Tom Fux, CEO de KINTO Europe, explica: “No podemos conformarnos con replicar el enfoque predefinido adoptado por nuestros competidores ni por ningún otro proveedor de movilidad en el mercado. En lugar de eso, buscaremos nuestro propio camino, aprovechando nuestras ventajas singulares para diferenciarnos en el espacio de la movilidad”.

“No hay ninguna hoja de ruta definida para lo que proponemos, así que tenemos que elaborar nuestra propia estrategia, aprovechando nuestras fortalezas y capacidades como empresa. KINTO no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto, sino que es auténticamente diverso, así que estamos creando una propuesta integral de servicios de movilidad que aspira a convertirnos en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes”, añade Fux.

La red europea de concesionarios oficiales de Toyota seguirá desempeñando un papel crucial. Toyota se propone ampliar la colaboración que tiene con sus concesionarios para transformarlos en proveedores de servicios de movilidad, aprovechando el valor inigualable de la larga relación comercial que les une.

Con KINTO, podrán ir más allá de su actividad tradicional de venta y mantenimiento de vehículos para ofrecer nuevos servicios de movilidad que den acceso a los clientes a los vehículos que quieran, exactamente cuando los necesiten y durante el tiempo que requieran, desde sus instalaciones existentes o desde cualquier otro lugar que se adapte a la demanda.

Oferta KINTO diversificada en toda Europa

La marca KINTO se introdujo en Europa en enero de 2020 y desde entonces los servicios KINTO han ido creciendo en alcance y popularidad, sobre la base de una inversión sostenida y fiable.

KINTO One es un servicio de leasing todo incluido que, hasta la fecha, se ha lanzado en siete mercados europeos, que serán más en 2021. De hecho, ya se ha consolidado como un actor medio en el mercado de gestión de flotas, con más de 100.000 vehículos.

KINTO Share presta una amplia variedad de servicios de vehículos compartidos, para clientes corporativos, públicos o residenciales. Con operaciones ya en marcha en Irlanda, Italia, Dinamarca, España y Suecia, estos servicios irán llegando a más mercados, teniendo en cuenta qe el servicio KINTO Share también ha sido pensado para su lanzamiento a través de la red de concesionarios de Toyota en toda Europa.

KINTO Flex es un servicio flexible de suscripción de vehículos de corta duración, para que los clientes de KINTO puedan disfrutar de toda la gama de vehículos Toyota y Lexus, yendo más allá de la libertad que supone tener un vehículo en propiedad y ofreciéndoles acceso a distintos tipos de automóviles a lo largo del año, en función de los gustos y necesidades de los usuarios, y con todos los servicios y el mantenimiento necesario incluidos.

KINTO Join es una nueva propuesta de trayectos compartidos para que los empleados de las empresas creen su propia red de transporte. Se ha lanzado en Noruega e Italia, y próximamente llegará también al Reino Unido.

KINTO Go, un agregador multimodal que coordina planificación de trayectos, venta de billetes de transporte público, aparcamientos, servicios de taxi y eventos, está obteniendo ya buenos resultados en Italia, y hay planes para su expansión a corto plazo a otros mercados.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.