25
Septiembre
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota anuncia un cambio directivo

 

Toyota anuncia un cambio directivo    

• Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy que Katsuhito Ohno, Presidente y CEO de Toyota España (TES), será designado asimismo Presidente del Consejo Directivo de Toyota Motor Italia (TMI) a partir del 1 de octubre de 2011. Del mismo modo, Massimo Gargano asumirá toda la responsabilidad de las operaciones diarias de TMI como Presidente y CEO, reportando directamente a Katsuhito Ohno. Este nuevo nombramiento se produce a raíz del regreso a Japón de Motonobu Takemoto, el actual Presidente (Chairman) de TMI.

Katsuhito Ohno (50) se incorporó a Toyota Motor Corporation (TMC) en 1984. Fue asignado después a la División de Europa de TMC y a la División de Planificación Internacional, antes de convertirse en 1999 en Senior Coordinador de Toyota Motor USA, primero en Asuntos Externos y luego en Ventas y Marketing. Volvió a Japón en 2003 para ocupar el cargo de Manager, y luego General Manager Planning, en la División de áfrica de TMC. Desde 2008, es Presidente y CEO de Toyota España.

Massimo Gargano (48) se incoporó a Toyota Motor Italia en 1998 como General Manager del área de Ventas. En 2003, fue ascendido al cargo de Commercial Director. Entró a formar parte de TME en 2005 como General Manager de Operaciones de Ventas de Toyota, antes de ser promocionado a  Director de Atención al Cliente, Ventas y Marketing. Volvió a TMI en 2009 como Managing Director y COO.