02
Diciembre
2020
|
08:57
Europe/Amsterdam

Toyota anuncia un nuevo vehículo electrificado con Proace City Electric

  • Toyota confirma la electrificación de la gama Proace City, tanto en la versión comercial (Proace City Van) como en la de pasajeros (Proace City Verso), para satisfacer las necesidades de los clientes de flotas, autónomos y particulares.
  • Batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad y 100 kW / 136 CV DIN potencia máxima.

Toyota escribe un nuevo capítulo en su estrategia de vehículos cero emisiones.

Tras el anuncio de las nuevas Proace Van Electric y Proace Verso Electric a nivel europeo hace unos pocos días, Toyota confirma que añadirá versiones eléctricas de batería —Battery Electric Vehicle BEV)— también en la gama Proace City, dentro de la oferta de Toyota Professional.

Proace City Electric estará disponibles con una batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad, que alimentará un propulsor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN de potencia máxima. Todas las versiones de la gama Proace City Electric estarán equipadas de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW, pudiendo contar opcionalmente con una unidad trifásica de 11 kW para recargar la batería más rápidamente.

La gama incluirá dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), tanto en la variante comercial —Proace City Van— como en la de pasajeros —Proace City Verso—, para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes: de flotas, autónomos y particulares.

Las primeras entregas a clientes europeos de las nuevas versiones electrificadas de Proace City tendrán lugar en otoño 2021, introduciéndose paulatinamente en todos los mercados de Europa entre finales de 2021 y principios de 2022.

A lo largo del año que viene Toyota dará a conocer más detalles de la nueva Proace City Electric.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos.