01
Octubre
2019
|
16:43
Europe/Amsterdam

Toyota apoya al deporte base en la presentación del nuevo curso del programa de promoción deportiva Bádminton+ by Toyota

  • La Federación Española de Bádminton (FESBA), de la que Toyota es patrocinador, ha inaugurado el nuevo curso del programa de apoyo al deporte base Bádminton+ by Toyota.
  • Toyota aspira a crear una sociedad pacífica y sin discriminación por medio del deporte y del compromiso con la consecución de una sociedad sostenible a través de la movilidad.
  • El evento ha contado con la presencia de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, del Presidente de la FESBA, David Cabello, del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, y de la jugadora Carolina Marín en representación del equipo de Bádminton España y en calidad de embajadora del Equipo Toyota.

La Federación Española de Bádminton (FESBA), de la que Toyota es patrocinador, ha inaugurado hoy el curso 2019/2020 del programa de apoyo al deporte base Bádminton+ by Toyota. Se trata de un programa de promoción deportiva que fomenta la práctica del bádminton desde la edad escolar mediante tres líneas de actuación: formación, promoción y competición, tanto en las federaciones territoriales como en los clubes y centros escolares.

Toyota aspira a crear una sociedad pacífica y sin discriminación por medio del deporte y del compromiso con la consecución de una sociedad sostenible a través de la movilidad. Para ello, la compañía fomenta la práctica del deporte desde una edad temprana, gracias al programa Bádminton+, hasta el máximo nivel de competición, con su apoyo a los deportistas que forman parte del Equipo Toyota (Carolina Marín, Niko Sherazadishvili, Eva Moral y Martín de la Puente) y el acuerdo de patrocinio con los Comités Olímpico y Paralímpico, tanto internacionales como nacionales.

“Uno de los motivos que nos llevaron a elegir el bádminton en lugar de otras modalidades deportivas que estarán presentes durante los Juegos, fue el programa Bádminton +” ha explicado Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, remarcando que “es un orgullo para Toyota dar nombre a un programa de promoción escolar como es el Bádminton+ by Toyota, en el que se unen la educación, el deporte y la salud”.

El objetivo de Bádminton+ by Toyota es animar a los más jóvenes a practicar deporte, tener una vida saludable y ofrecer a los colegios y profesores el acceso a recursos, capacitación y equipos para que el bádminton llegue a ser uno de los deportes más populares y practicados en España. Durante el curso 2018/2019, participaron en el programa 648 centros escolares, 75 clubs y 17 federaciones territoriales, sumando más de 63.000 alumnos.

El evento, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid, ha contado con la presencia de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, del Presidente de la FESBA, David Cabello, del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, y de la jugadora Carolina Marín en representación del equipo de Bádminton España y en calidad de embajadora del Equipo Toyota. Además, en nombre de los colegios que participan en el programa Bádminton+ by Toyota, han asistido el Colegio Gredos San Diego de Moratalaz y el Colegio Francisco de Goya de Madrid.

Toyota junto a la Federación Española de Bádminton

El pasado mes de marzo, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. Además del bádminton paralímpico, que será por primera vez un deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el patrocinio también incluye el nuevo programa de promoción deportiva Bádminton+.

En la actualidad, el bádminton es un deporte en auge en España. Los triunfos de Carolina Marín, máxima exponente de esta disciplina en nuestro país y embajadora del Equipo Toyota, junto a otros destacados deportistas, y la labor que se lleva a cabo desde la Federación, han dado a conocer esta práctica deportiva en la que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad, la flexibilidad y la agilidad mental. 

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Además, la compañía presentó el pasado mes de abril a los cuatro deportistas de primer nivel que se han convertido en sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto y juntos forman el Equipo Toyota en España. Como partner, Toyota los acompaña en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/