01
Diciembre
2021
|
17:04
Europe/Amsterdam

Toyota apoya el primer proyecto de hidrógeno verde en Aragón con dos vehículos de pila de combustible Toyota Mirai

  • SHiE, la compañía creada por Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos, pondrá en marcha la primera hidrogenera privada de uso público en España y utilizará una flota de Toyota Mirai.
  • Los dos vehículos de pila de combustible de Toyota permitirán una movilidad cero emisiones basada en el hidrógeno en Aragón.
  • El Toyota Mirai, sostenible, eficiente y cero emisiones, es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo.

Lograr la neutralidad climática que la Unión Europea pretende alcanzar en 2050 exige, como ha quedado de manifiesto en citas internacionales recientes como la COP 26 celebrada en Glasgow, intensificar las acciones encaminadas a descarbonizar la economía y la sociedad. 

En este escenario de apuesta colectiva por la reducción de emisiones, las energías renovables y la eficiencia energética, el hidrógeno está llamado a jugar un importante papel. Toyota lleva décadas apostando por esa fuente de energía limpia y sostenible, desarrollando y apoyando todo tipo de proyectos relacionados con ella.

En esta línea, Toyota España ha entregado dos vehículos de pila de combustible Toyota Mirai a Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos. Las dos empresas han puesto en marcha SHiE, una nueva compañía que ofrecerá diferentes servicios y soluciones relacionados con el hidrógeno verde, desarrollará la primera producción privada de hidrógeno en Aragón, en las instalaciones de Arpa en La Muela (Zaragoza), y abrirá la primera hidrogenera privada de uso público en España, en la estación de servicio El Cisne 1 del Grupo Zoilo Ríos —Autovía de Madrid (A-2) Km 309 – Zaragoza—. 

Como parte del proyecto, una flota de Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo, estará a disposición de SHiE. 

Será la primera flota de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Aragón. Los dos Toyota Mirai de SHiE, entregados en el concesionario Toyota Artal de Zaragoza, son vehículos respetuosos con el medio ambiente y 100% cero emisiones, ya que únicamente emiten vapor de agua. Mirai ofrece unas prestaciones y autonomía similares a las de cualquier automóvil de combustión, con un tiempo de repostaje de menos de 5 minutos.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 18 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.