19
Febrero
2024
|
17:53
Europe/Amsterdam

Toyota apuesta por su gama híbrida eléctrica en la Copa del Rey 2024

  • Toyota España ha sido el patrocinador oficial de movilidad de la Copa del Rey de Málaga 2024 del 15 al 18 de febrero, y en la que el Real Madrid se proclamó campeón por 29º vez.
  • La acb se decantó por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, contando con una flota de 6 Toyota.
  • El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid captó todas las miradas del público que se acercó a la Fan Zone de Toyota España durante todos los días de la competición.

Toyota España ha sido patrocinador y coche oficial por tercer año consecutivo de la Copa del Rey Málaga 2024 del 15 al 18 de febrero en el Pabellón Martín Carpena en la Costa del Sol y donde el Real Madrid se llevó el triunfo de la competición al ganar en la final al F.C Barcelona (96-85), consiguiendo así su 29ª Copa del Rey. La marca contó con un stand durante las cuatro jornadas que duró el torneo, con diferentes actividades y entretenimiento que fueron todo un éxito gracias a la buena afluencia de aficionados de los ocho equipos que participaron. 

El espacio de Toyota ha estado formado por tres zonas de diversión, una cancha en la que se han organizado competiciones de tiros libres, una zona de simuladores de conducción y un DJ que ha ambientado cada jornada de actividades con la mejor música. Además, cada día hubo sorpresas y regalos para todos los asistentes que pasaron por allí. 

Durante toda la Copa del Rey, la acb pudo contar con 2 unidades del nuevo Toyota C-HR que estuvieron expuestos en la Fan Zone y en la puerta del Pabellón Martín Carpena, y una flota de 6 vehículos híbridos eléctricos (3 Corolla Cross, 2 Yaris Cross y 1 Toyota C-HR) para el traslado con los que la organización coordinó los desplazamientos del personal y protagonistas de cada jornada, reduciendo así la huella de carbono del evento. Con esta cesión, Toyota ha vuelto a mostrar su compromiso por lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más sostenibles.

El gran protagonista de la Fan Zone de Toyota España

Durante todo el torneo copero, Toyota España contó con dos espacios de Fan Zone donde el público asistente pudo montarse y fotografiarse con las dos unidades del nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid, un modelo revolucionario en el segmento C-SUV gracias a su eficiencia, imagen única y variedad de equipamientos, continúa siendo un modelo de referencia del segmento crossover y uno de los más vendidos en España. La imagen dinámica del modelo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas. Representa una imagen fluida, con unas líneas más compactas y una integración perfecta de elementos como las cámaras y el radar de los sistemas de seguridad activa

La primera generación de Toyota C-HR ha cosechado éxitos y posiciones de liderazgo desde que fuera presentado a finales de 2016.  Tras las versiones de lanzamiento   Premiere Edition y GR SPORT Premiere Edition, llegó hace unos meses la apertura de la gama completa -Electric Hybrid- del nuevo Toyota C-HR. 

La participación de Toyota España en la ya finalizada Copa del Rey Málaga 2024 forma parte del convenio de patrocinio suscrito con la acb, por el que Toyota España es patrocinador oficial y proveedor de movilidad desde 2022 como ‘Coche Oficial’ de la acb y de todas las competiciones que la conforman: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa. 

Compromiso con el deporte

Toyota continúa teniendo una relación estrecha con el deporte y con los valores que éste transmite, como el trabajo en equipo, el respecto al contrario o la superación. Así, otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo un año más a los deportistas olímpicos Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, así como a los paralímpicos Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.

Special Olympics España y Toyota España

Durante la Copa del Rey 2024 y dentro del convenio de colaboración suscrito entre Special Olympics España y Toyota España, ambas entidades dieron visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Así, 30 deportistas pertenecientes a Special Olympics participaron en actividades de carácter inclusivo en la Fan Zone de Toyota. Todos ellos jugaron al baloncesto en la modalidad 3x3 en la Fan Zone de Toyota en una actividad inclusiva al mezclar a deportistas con y sin discapacidad.

El eje central de estas actividades son la visibilidad y normalización de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo, como vehículo integrador y herramienta sobradamente demostrada de mejora en el ámbito social y afectivo.

Special Olympics España

 Special Olympics nació en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.