31
Agosto
2021
|
11:49
Europe/Amsterdam

Toyota C-HR Electric Hybrid: una historia de éxito con más de medio millón de unidades vendidas en Europa, el 12,2% en España

  • En menos de cinco años de vida comercial, el crossover de Toyota, que revolucionó el segmento C-SUV cuando llegó al mercado en 2016, supera las 800.000 unidades en todo el mundo, gran parte de ellas en Europa.
  • Desde finales de 2016 a mediados de 2021 se han matriculado en España más de 60.000 unidades del Toyota C-HR Electric Hybrid.

A finales de 2016 se lanzó al mercado un modelo que revolucionó el segmento de los crossover compactos: el Toyota C-HR Electric Hybrid. Desde entonces, su éxito es un hecho, especialmente en el mercado europeo y particularmente en el mercado español.

En menos de cinco años ya se han vendido en todo el mundo más de 800.000 unidades, con algo más de medio millón en Europa. En concreto son 503.273 unidades, sumando todas las ventas anuales del periodo 2016-2020 y las del primer semestre de 2021.

En el mercado de Toyota Motor Europe (TME) —todos los países de Europa occidental, central y oriental, incluidos Turquía y Rusia, así como Israel y varios mercados de Asia Central (parte del Cáucaso y Kazajstán)—, las ventas alcanzan las 524.318 unidades.

Si el mercado más fuerte del Toyota C-HR Electric Hybrid es el europeo, seguido del japonés —238.745 unidades de 2016 a mediados de 2021—, dentro de Europa el mercado español es uno de los más relevantes: aglutina el 12,2% de las matriculaciones. Es así gracias a las 61.441 unidades que se han vendido en España desde que se lanzó el modelo a finales de 2016 y hasta el 1 de julio de 2021.

En 2016 se matricularon en el mercado español 609 unidades del Toyota C-HR Electric Hybrid, dado que comenzó a comercializarse en diciembre de ese año. En 2017 fueron ya más de 10.000 unidades, en concreto 10.450, con un crecimiento sobresaliente al año siguiente (2018), al superarse las 15.000 unidades (15.232). 2019 se cerró con una cifra similar, en el entorno de las 15.000 unidades —14.581 en concreto—. El año pasado, 2020, con los concesionarios cerrados tres meses por la pandemia mundial, la cifra de matriculaciones llegó a 12.200 unidades. Y entre el 1 de enero y el 30 de junio se han vendido en España 8.099 unidades.

Igual que en el mercado español el año de mayor cifra de ventas fue 2018, a nivel mundial las 202.289 unidades vendidas ese año suponen el mejor dato de la serie 2016-2021. Por detrás se sitúa 2017 con 191.559 unidades y 2019 con 173.733 unidades. La suma total de 803.652 se completa con las 145.172 unidades de 2020, las 81.925 del primer semestre 2021 y las 8.974 de 2016.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.