28
Junio
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota celebra el inicio de producción del primer vehículo híbrido en Europa

 

Toyota celebra el inicio de producción del primer vehículo híbrido en Europa

• Toyota celebra el inicio oficial de la producción del nuevo Auris con Hybrid Synergy Drive (HSD), el primer híbrido combinado fabricado en Europa. La planta de Toyota en Burnaston (Derbyshire, Reino Unido) producirá el nuevo Auris Híbrido, para alcanzar el objetivo de ventas en Europa de 30.000 vehículos en un año completo. El vehículo se comercializará en 32 países de toda Europa, y las entregas a los primeros clientes comenzarán en julio.


El acto ha contado con la asistencia de más 300 empleados e invitados, incluidos representantes del gobierno nacional y local, la comunidad local, socios empresariales y representantes de los medios.

Didier Leroy, Presidente de Toyota Motor Europe, alabó la calidad y la potencia de sus operaciones en el Reino Unido: "El Reino Unido ha demostrado ser un valioso socio empresarial. Con una experiencia de fabricación de cerca de 20 años, los miembros del equipo de TMUK siguen ofreciendo la calidad, la eficiencia y la flexibilidad necesarias para satisfacer con precisión las expectativas de nuestros clientes en Europa. Ahora se abre un nuevo capítulo con el inicio de la producción en Gran Bretaña, origen tradicional de la innovación industrial, del primer vehículo híbrido combinado para Europa".

Katsunori Kojima, Director ejecutivo de TMUK, subrayó: "Es un día de orgullo para Toyota Motor Manufacturing UK, con la celebración del inicio oficial de la producción del Auris con Hybrid Synergy Drive®, un nuevo modelo de calidad superior fabricado en Gran Bretaña. Para fabricar un vehículo de primera clase necesitas un equipo de primera clase, y el compromiso y la dedicación ha sido crucial. Como planta modelo de sostenibilidad que somos para Toyota en Europa, seremos una planta auténticamente sostenible con personas medioambientalmente responsables fabricando vehículos más sostenibles".

Con referencia a las celebraciones, el Hon. Dr. Vince Cable, Secretario de Estado de Empresa, Innovación y Competencias, afirmó: "La decisión de Toyota de convertir a Burnaston en la única planta del mundo en fabricar el Auris Híbrido es un firme apoyo al Reino Unido como base de fabricación para la nueva generación de vehículos. Además, manda un mensaje a los fabricantes diciendo que, si no estás en el Reino Unido, te pierdes todos los puntos fuertes y las competencias que los británicos pueden ofrecer .

El nuevo Auris con HSD introduce la tecnología Hybrid Synergy Drive® en un modelo para el gran público de la gama Toyota. Este nuevo cinco puertas está equipado con el primer y único motor híbrido combinado en el competitivo segmento C. Como reflejo del liderazgo medioambiental de Toyota en el camino hacia la movilidad sostenible, el sistema Hybrid Synergy Drive® se sitúa como una tecnología central aplicable a todos los modelos en el futuro.

La tecnología Hybrid Synergy Drive® tiene sus raíces en la primera generación del Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, lanzado en Japón en 1997 y en Europa en 2000, que supuso un hito fundamental para el sector en lo que se refiere al desarrollo de motores y la movilidad sostenible. El lanzamiento del Auris con HSD supone el primer paso en el despliegue de la tecnología híbrida combinada de Toyota en toda la gama de modelos de la compañía.

Con un ahorro de combustible líder en la categoría, el Auris Híbrido con HSD ofrece unas cifras de consumo de combustible de tan sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 89 g/km, además de unas emisiones de NOx y partículas considerablemente inferiores a las de vehículos diesel con prestaciones similares.

El nuevo Auris Híbrido se ensamblará en la planta Toyota Manufacturing UK de Burnaston, en Derbyshire (Reino Unido), mientras que el eficiente motor de gasolina de 1.8 litros del sistema Hybrid Synergy Drive® se fabricará en Deeside, en el norte de Gales. Inaugurada en 1992, Burnaston fue la primera planta europea de Toyota, y ahora se convertirá en la primera planta en fabricar vehículos híbridos combinados en Europa. El Auris con Hybrid Synergy Drive® se fabricará en la misma línea de producción que el Auris gasolina y diesel, así como el Avensis.

En TMUK, la calidad sigue siendo una prioridad absoluta, y todas las técnicas de producción han sido reevaluadas a fin de mantener los niveles más altos de calidad de fabricación, durabilidad y fiabilidad. En Deeside y en Burnaston se han establecido nuevos procedimientos de control de calidad, que cubren áreas específicas del sistema híbrido.

TMUK es una planta ejemplo de sostenibilidad para Toyota en Europa, que reduce al mínimo el uso de recursos naturales y convive en armonía con su entorno natural. TMUK forma parte del exhaustivo enfoque de operaciones sostenibles de 360° de Toyota, que cubre todo el ciclo de vida del vehículo: desde el diseño hasta el reciclaje de los vehículos, pasando por la producción, la venta y la conducción.

TMUK representa una inversión total de más de 1.850 millones de libras (2.200 millones de euros), y es una de las nueve empresas de fabricación de Toyota en Europa. En junio de 2010, la producción de vehículos en TMUK sobrepasó el umbral de los tres millones.