01
Julio
2021
|
18:12
Europe/Amsterdam

Toyota cierra un junio histórico en España al liderar el mercado de particulares y ser número 2 en el mercado total

  • Más de 9.000 unidades matriculadas, con el Toyota Yaris y la familia Toyota Corolla Electric Hybrid como líderes de sus respectivos segmentos en el mercado total y Toyota C-HR Electric Hybrid en el de particulares.
  • Toyota es líder en junio y en el acumulado del año entre clientes particulares, situándose además como número 2 en el canal de flotas* en el sexto mes del año.

Toyota firma un nuevo mes sobresaliente en el mercado español al situarse como líder entre los clientes particulares y número 2 en el mercado total, gracias a las más de 9.000 unidades matriculadas en junio —9.033 unidades concretamente—. Además, se da la circunstancia de que el liderazgo en el mercado de particulares corresponde no solo al mes de junio sino también al acumulado de todo el año 2021.

El mes recientemente concluido es histórico para Toyota en España también por las sobresalientes cifras en el canal de flotas, donde se ha situado en segunda posición*.

Todos los modelos de la gama Toyota obtuvieron sobresalientes cifras de matriculaciones en el sexto mes del año, contribuyendo especialmente los modelos de tecnología Toyota Electric Hybrid.

El Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021, y la familia Corolla Electric Hybrid se situaron como líderes de sus respectivos segmentos, un éxito que refrenda la apuesta de Toyota por la electrificación y los modelos híbridos eléctricos. Así, de las más de 9.000 unidades matriculadas por Toyota en el mercado español en junio, 7 de cada 10 correspondieron a modelos híbridos eléctricos (74,7%).

El Toyota C-HR Electric Hybrid, que desde que se lanzó en 2016 ha sido uno de los modelos más vendidos entre los crossover, volvió a firmar un mes sobresaliente, situándose como líder de su segmento (C-SUV) en el mercado de clientes particulares.

* Canal de flotas sin contar RAC

Datos de matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, incluyendo turismos, todoterrenos y vehículos comerciales.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.