19
Julio
2019
|
12:32
Europe/Amsterdam

Toyota, coche oficial de las 4 Horas de Barcelona de las European Le Mans Series (ELMS)

  • Dos unidades de Toyota GT86 y una de Yaris GRMN desempeñarán labores de Safety Car, Leading Car y Medical Car durante todo el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Toyota España apoya la competición con acciones como el suministro del nuevo Toyota GR Supra Safety Car al Campeonato de España de Turismos (CET) o la esponsorización del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

Toyota será coche oficial este fin de semana de las 4 Horas de Barcelona de las European Le Mans Series (ELMS), una de las competiciones de resistencia referencia en todo el mundo que afrontará el sábado día 20, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona), su tercera cita de la temporada.

Toyota España suministrará cuatro vehículos al Circuit de Barcelona-Catalunya para que sean utilizados durante todo el fin de semana de las European Le Mans Series (ELMS), que además de las 4 Horas de Barcelona incluyen otras competiciones de turismos y monoplazas.

Un Toyota GT86, el cupé 2+2 de tracción trasera y motor delantero de Toyota, será el Safety Car de las ELMS tanto en las sesiones de calificación como durante la carrera, que se disputará el sábado de 18.30 a 22.30 horas.

Otra unidad de GT86 será Leading Car, mientras que un Toyota GRMN, la variante más deportiva de la gama Yaris, inspirada en el Yaris WRC, cumplirá las funciones de Medical Car. Además, un Toyota Prius+, el monovolumen híbrido referencia del mercado, será Race Director, desplazando en su interior al director de carrera de las ELMS durante todo el fin de semana.

La acción de las European Le Mans Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya se extenderá de 12.00 a 23.00 horas el viernes 19 y de 9.00 a 22.30 horas el sábado 20, en total casi 24 horas de espectáculo motorsport donde los espectadores que acudan a Montmeló podrán contemplar en primera persona los dos modelos más deportivos de la gama actual de Toyota, con permiso del nuevo Toyota GR Supra, que llegará al mercado en un breve plazo de tiempo.

El apoyo de Toyota España al Circuit de Barcelona-Catalunya, y en este caso concreto a las ELMS, es una acción más de las encaminadas a dar soporte a diferentes competiciones de motor, como la colaboración con el Campeonato de España de Turismos (CET) en el que el nuevo Toyota GR Supra es el Safety Car de la competición o la esponsorización del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título de constructores del WRC, entre otros muchos triunfos. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.