09
Septiembre
2021
|
18:17
Europe/Amsterdam

Toyota, coche oficial del Athletic Club

  • Japan Car y Lexus Bilbao se convierten en patrocinadores del club bilbaíno como proveedores de movilidad.
  • El Athletic Club tendrá a su disposición nueve Toyota y ocho Lexus para sus desplazamientos diarios.
  • El Athletic Club apuesta por Toyota por la calidad, fiabilidad y eficiencia de todos sus modelos.

Toyota se ha convertido en coche oficial del Athletic Club gracias al acuerdo suscrito por Japan Car y Lexus Bilbao, concesionarios oficiales Toyota y Lexus en Bizkaia. Así, el club bilbaíno apuesta por ellos como proveedor de movilidad por la calidad, fiabilidad y eficiencia de todos sus modelos.

El acuerdo de patrocinio, vigente para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, se plasma en la puesta a disposición del Athletic Club de nueve vehículos Toyota y ocho Lexus.

Se trata en concreto de dos RAV4 Plug-in, dos Prius Plug-in, dos Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un Yaris Electric Hybrid, más dos Proace Van por parte de Toyota. Y tres NX 300h, dos UX 250h, un UX 300e, un ES 300h y un RX 450h de Lexus.

La imagen de Toyota y Lexus vinculada al Athletic Club tendrá un despliegue 360º, con presencia en San Mamés, las instalaciones de entrenamiento de Lezama y la sede corporativa de Ibaigane.

La firma del acuerdo de patrocinio se ha llevado a cabo hoy en el Palacio de Ibaigane con los representantes de Japan Car y Lexus Bilbao, Iñigo Cardenal y Fernando Arroyo, y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.