Toyota colabora con Grab en transporte compartido

• Gracias al acuerdo, se analizarán los patrones de conducción y se podrá avanzar en áreas como seguros basados en el uso de los vehículos, programas de financiación a medida y servicios de mantenimiento predictivos.
  • Desde el pasado año, Toyota colabora también con Uber, otra plataforma de transporte compartido.

Toyota Motor Corporation (TMC), Toyota Financial Services (TFS), Aioi Nissay Dowa Insurance Co.,Ltd. (Aioi) y Grab, Inc. (Grab), la empresa de servicios de transporte compartido más grande del sudeste asiático, han anunciado una colaboración para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Connected Company, una empresa interna de TMC, ha desarrollado un sistema de grabación de datos de conducción, denominado TransLog, un dispositivo que recoge los patrones de conducción y ofrece servicios telemáticos como el sistema de gestión de la posición del vehículo a los gestores de una flota de vehículos. Este proyecto se extenderá por primera vez al sudeste asiático gracias al acuerdo con Grab, Aioi y TFS.

Con el dispositivo TransLog instalado en 100 vehículos gestionados por Grab, Toyota analizará los patrones de conducción y considerará qué pasos debe dar en el futuro para ofrecer servicios conectados, incluyendo seguros basados ​​en el uso de los automóviles, programas de financiación a medida y servicios de mantenimiento predictivos, que conforman la Plataforma de Servicio de Movilidad Toyota  —Toyota Mobility Service Platform (MSPF)—.

Grab ofrece la más amplia gama de servicios de transporte bajo demanda en la mayoría de los mercados del sudeste asiático, con más de 55 millones de descargas de su aplicación para smartphone y más de 1,2 millones de conductores en 87 ciudades de siete países diferentes.

“A través de esta colaboración con Grab, nos gustaría explorar nuevas formas de ofrecer servicios de movilidad seguros y atractivos a nuestros clientes de flotas en el sudeste asiático”, apuntó Shigeki Tomoyama, Director General de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Connected Company.

“Toyota es un líder mundial en el sector de automoción y una de las marcas más populares entre los conductores de nuestra plataforma en todo el sudeste asiático y estamos emocionados de trabajar juntos para explorar cómo podemos aportar más y mejores servicios de automóviles conectados”, dijo Anthony Tan, cofundador y CEO de Grab. “Estamos seguros de que esto beneficiará a nuestros conductores y esperamos explorar otras formas de colaborar con Toyota en el futuro ", añadió Anthony Tan.

A través de esta colaboración con Grab, Toyota continuará explorando nuevas oportunidades a través de Toyota Mobility Service Platform (MSPF) para ofrecer aún mayores beneficios a sus clientes de flotas.

El pasado año, Toyota anunció colaboración una colaboración con otro servicio de transporte compartido, en este caso Uber. Aquí hay más información.

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: