Julio

Toyota comparte marca con los autobuses cero emisiones de CaetanoBus

• Los autobuses sin emisiones fabricados por CaetanoBus en Portugal llevarán también la marca Toyota.
  • Toyota reforzó su alianza estratégica con CaetanoBus en diciembre de 2020 para seguir ampliando las soluciones de movilidad sostenible.
  • Toyota Motor Europe (TME) presta su tecnología de pila de combustible a los autobuses urbanos de hidrógeno de CaetanoBus.

CaetanoBus, la compañía portuguesa de fabricación de autobuses, y Toyota han anunciado que el autobús urbano eléctrico de batería e.City Gold y el autobús eléctrico de pila de combustible H2.City Gold llevarán ambas marcas.

Desde 2019, Toyota Motor Europe (TME) ha suministrado la tecnología de pila de combustible Toyota, incluidos los grupos de pila de combustible, depósitos de hidrógeno y otros componentes clave, a los autobuses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus. Más recientemente, en diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus para respaldar la rápida expansión de su actividad central hacia el desarrollo y la comercialización de autobuses sin emisiones.

A lo largo del pasado año, la compañía de autobuses portuguesa ha reforzado su presencia internacional y ha incrementado las ventas de sus autobuses sin emisiones en toda Europa. Ese crecimiento refleja el reconocimiento cada vez mayor de la capacidad técnica y la tecnología de vanguardia de CaetanoBus y sus productos sin emisiones en el competitivo mercado europeo de autobuses.

“Con esta marca conjunta, reafirmamos la colaboración que entablamos ya hace tiempo con Toyota en el segmento de los autobuses sin emisiones. De este modo, ambos podemos demostrar, por una parte, nuestra capacidad técnica y nuestras tecnologías complementarias, y por otra, un posicionamiento decidido hacia la descarbonización,” declaró José Ramos, Presidente de CaetanoBus.

El H2.City Gold es el autobús eléctrico a base de hidrógeno de CaetanoBus que emplea el sistema de pila de combustible de Toyota. Este autobús urbano tiene una autonomía de 400 km y puede repostar en menos de 9 minutos. Se trata de un vehículo que hace gala de las tecnologías complementarias y las capacidades técnicas de ambas compañías.

Representa el primer paso en la estrategia de marca conjunta, que también comprende el autobús cien por cien eléctrico e.City Gold. Esto se traducirá en un cambio de los emblemas, que incorporará los logotipos tanto de Caetano como de Toyota, aprovechando que Toyota goza de un fuerte reconocimiento visual entre los clientes europeos.

“La estrategia de marca conjunta de los autobuses sin emisiones CaetanoBus demuestra la confianza que depositamos en nuestra más reciente inversión y la solidez de nuestra alianza con Caetano. Asimismo, subraya la importancia que da Toyota al desarrollo de la movilidad sin emisiones más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”, comentó Matt Harrison, Presidente y CEO de TME.

CaetanoBus

Es un fabricante portugués de autobuses y chasis que forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co. La compañía cuenta con una oferta consolidada de vehículos para uso en ciudades y aeropuertos, consecuencia de su capacidad técnica para desarrollar sistemas de movilidad exclusivos, orientados al cliente. CaetanoBus es también el fabricante de COBUS, líder del mercado mundial en autobuses de transporte para aeropuertos. CaetanoBus se ha centrado en la movilidad eléctrica desde 1980.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.