05
Abril
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Connected: la vida más fácil

  • La nueva compañía, en colaboración con Microsoft, ampliará las capacidades de Toyota en la gestión y desarrollo de servicios de datos.
  • Servirá como nodo científico de datos para las operaciones de Toyota a escala mundial.

 

Toyota anuncia la creación de Toyota Connected Inc., una nueva compañía para ampliar de forma considerable las capacidades en los campos de la gestión de datos y el desarrollo de servicios de datos. La nueva empresa, que abarcará un amplio abanico de iniciativas para los consumidores, el mundo empresarial y las administraciones, servirá como nodo científico de datos para las operaciones de Toyota a escala mundial.

 

El lanzamiento de Toyota Connected reafirma la visión global de Toyota de una movilidad futura limpia, segura y práctica. Toyota aprovechará la potencia del análisis de datos mediante la tecnología de nube Azure de Microsoft para desarrollar servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción al tiempo que mantienen la tecnología en un segundo plano.

 

“Toyota Connected ayudará a liberar a nuestros clientes de la tiranía de la tecnología. Nos hará la vida más fácil y nos ayudará a recuperar nuestra humanidad”, asegura Zack Hicks, CEO de Toyota Connected y Director de Información de Toyota Motor North America. “Desde servicios telemáticos que aprenden de tus hábitos y preferencias hasta cotizaciones de seguros según el uso que responden a patrones de conducción reales, pasando por redes de vehículos conectados que puedan compartir información sobre el tráfico y el estado de las carreteras, nuestros objetivo es prestar servicios que faciliten la vida”, afirma Hicks.

 

Con sede en Plano, Texas (EE. UU.), Toyota Connected arrancará con dos objetivos: prestar servicios continuos y contextuales y utilizar modernas técnicas de análisis de datos para permitir el desarrollo de productos para clientes, concesionarios, distribuidores y socios. Para la consecución de esos fines, la nueva compañía reunirá las iniciativas de Toyota en cuanto a gestión de centros de datos, análisis de datos y desarrollo de servicios basados en datos.

 

Por otra parte, la nueva empresa aprovechará la colaboración existente entre Toyota y Microsoft para acelerar las labores de I+D y ofrecer nuevos sistemas de vehículos conectados y experiencias de usuario más satisfactorias. Los ingenieros de Microsoft trabajarán con los de Toyota Connected en sus nuevas instalaciones, proporcionando asistencia continua en diversos ámbitos tecnológicos y poniendo en valor un amplio abanico de análisis de datos y programas móviles. Toyota Connected adoptará la plataforma informática en la nube Azure de Microsoft y empleará una solución híbrida en todo el mundo.

 

“Toyota da un audaz paso adelante con la creación de una empresa dedicada a llevar la inteligencia de la nube a la experiencia de conducción”, explica Kurt DelBene, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Corporativa y Planificación de Microsoft. “Tenemos ganas de trabajar con Toyota Connected para aprovechar el poder de los datos para que conducir fuera algo más personal, intuitivo y seguro”, apunta DelBene.

 

La estructura de Toyota Connected se basa en la reorganización mundial en empresas especializadas en productos de Toyota Motor Corporation (TMC) y tratará de ampliar la labor de Toyota en tecnologías conectadas y de análisis de datos. Shigeki Tomoyama, alto directivo de TMC, será el Presidente de Toyota Connected, mientras que el Director de Información de Toyota Motor North America, Zack Hicks, será el CEO de Toyota Connected.

 

Gracias a esa estructura, Toyota Connected centralizará las iniciativas de la compañía en una amplia variedad de ámbitos tecnológicos emergentes, para garantizar que el objetivo común de todos ellos es el cliente. Las áreas programáticas incluyen servicios en el vehículo y telemática; conectividad hogar/Internet de las cosas; personalización; seguridad; integración con ciudades inteligentes; y un amplio espectro de servicios de datos para los trabajadores de Toyota, sus concesionarios, servicios de flotas, etc.

 

En el momento del lanzamiento, Toyota Connected ya ofrece una gama de servicios de datos e informáticos en todas las operaciones de Toyota, así como asistencia a la investigación en curso sobre inteligencia artificial y robótica y al Toyota Research Institute.

 

La filosofía de Toyota Connected se basa en la creencia de Toyota en la movilidad centrada en las personas, además de un compromiso fundamental con la privacidad personal. Toyota Connected operará observando plenamente los Principios de Privacidad para Servicios y Tecnologías de Vehículos de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. — Federal Trade Commission's Privacy Principles for Vehicle Technologies and Services—.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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