17
Diciembre
2021
|
11:48
Europe/Amsterdam

Toyota construirá su nueva planta de baterías en Carolina del Norte (EE.UU.)

  • Será la primera fábrica de baterías de Toyota en Norteamérica, con capacidad para 1,2 millones de vehículos electrificados al año.
  • Toyota se compromete al uso del 100% de energías renovables en su nueva planta de producción de baterías, con el fin de lograr una sociedad neutra en carbono para 2050.

Toyota Motor North America (TMNA) ha confirmado que North Carolina Greensboro-Randolph Megasite (EE.UU.) ha sido escogido como emplazamiento para la nueva planta de fabricación de baterías de Toyota, con una inversión de 1.290 millones de dólares —más de 1.138 millones de euros al cambio actual—. Llevará el nombre de Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC). 

Para su puesta en marcha, en 2025, TBMNC contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de fabricar baterías de ion-litio para 200.000 vehículos, con la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que se llegaría en total a 1,2 millones de vehículos al año. 

La inversión de 1.290 millones de dólares por parte de Toyota y Toyota Tsusho, que servirá entre otras cosas para desarrollar el terreno y las instalaciones, procederá en parte de una inversión total de unos 3.400 millones de dólares —casi 3.000 millones de euros al cambio actual— ya anunciada el pasado mes de octubre, que no incluía fondos para la parte urbanística, y se espera que cree 1.750 nuevos puestos de trabajo locales. 

"El futuro de la movilidad es la electrificación, y el Greensboro-Randolph Megasite es el emplazamiento ideal para convertir el futuro en realidad", declaró Ted Ogawa, CEO de TMNA, quien añadió: "Carolina del Norte ofrece las condiciones idóneas para esta inversión, incluida la infraestructura, un sistema educativo de gran calidad, acceso a mano de obra diversa y cualificada, y un entorno perfecto para hacer negocios. Hoy marca el comienzo de una alianza mutuamente beneficiosa con el estado de la costa este, con vistas a alcanzar la neutralidad en carbono y ofrecer movilidad para todo el mundo". 

Además, como parte de los esfuerzos de la compañía por alcanzar la neutralidad en carbono en sus vehículos y operaciones para 2050, Toyota se ha comprometido a usar el 100% de energías renovables en su nueva planta para fabricar las baterías.

 

Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC)

Nombre de la empresa 

Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC)

Constitución 

Noviembre de 2021 

Responsable 

Norm Bafunno (provisional) 

Accionistas 

TMNA (90%) y Toyota Tsusho (10%) 

Plantilla 

1.750 trabajadores (previsión) 

Capital 

468 millones de $ (costes de equipamiento aparte) 

Áreas de actividad 

Fabricación de baterías de automoción para vehículos electrificados 

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 18 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.