01
Febrero
2021
|
13:16
Europe/Amsterdam

Toyota Corolla Electric Hybrid: sin subida de precio WLTP y por sólo 175 €/mes

  • La entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones no afecta a la familia Toyota Corolla, que mantiene intactos sus precios al estar exenta del impuesto de matriculación*.
  • La gama Corolla Electric Hybrid está disponible desde sólo 175 €/mes con Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

La familia Toyota Corolla Electric Hybrid es ahora más accesible que nunca. Gracias a que no se ha visto penalizada por la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTPWorldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedurey que se mantiene exenta del pago del impuesto de matriculación, sino también porque está disponible desde sólo 175 € al mes con Toyota Easy Plus, la financiación de Toyota España que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

De esta forma, la gama Corolla Electric Hybrid no ha visto alterados sus precios a pesar del cambio en los datos de homologación de emisiones, que con el nuevo protocolo WLTP ha llevado a muchos modelos a saltar de tramo impositivo y tener un coste superior desde el pasado 1 de enero de 2021. No ha sucedido así en gran parte de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, como Yaris Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid*, Corolla Sedan Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid.

Así, todas las versiones de la familia Toyota Corolla siguen estando exentas del pago del impuesto de matriculación*, ya que sus emisiones de CO2 se mantienen por debajo de 120 gr/km en ciclo WLTP y por tanto no están lastradas con ese tributo. Se sitúan entre 102 y 120 gr/km de CO2 en ciclo WLTP, en función de la motorización y el nivel de acabado.

Por sólo 175 € al mes se puede acceder a un Toyota Corolla Electric Hybrid con carrocería de cinco puertas, motorización híbrida eléctrica de 122 CV y acabado Active Tech, el más equilibrado de la gama por precio / equipamiento, de la mano de Toyota Easy Plus y sus 4 años de garantía y mantenimiento incluidos.

En caso de optar por un Corolla Electric Hybrid Touring Sports, con carrocería familiar y la mismas condiciones de financiación con Toyota Easy Plus, el coste mensual es de sólo 190 €, mientras que si se elige un Corolla Sedan Electric Hybrid la cuota mensual asciende a 205 €.

La gran accesibilidad a la familia Corolla Electric Hybrid, gracias a una realmente atractiva oferta financiera, reforzará su éxito en el mercado español, donde en 2020 logró situarse segundo, tanto en el mercado total como en el de particulares, al sumar más 15.000 unidades matriculadas.

La gama 2021 de Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid está formada por dos opciones de motorización híbrida eléctrica, de 122 CV (125H) y 184 CV (180H), y cuatro acabados —Business Plus, Active Tech, Style y Advance—, a los que se une uno específico por carrocería: GR-SPORT en el caso de las versiones 5p y TREK en el de las variantes de carrocería familiar.

No todos los niveles de equipamiento están disponibles para ambos motores, de forma que las variantes más equipadas se asocian a la versión híbrida eléctrica de 184 CV.

Toyota Corolla Electric Hybrid

Versión

Acabado

125H

Business Plus

Active Tech

Style

180H

Style

GR-SPORT

Advance

Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid

Versión

Acabado

125H

Business Plus

Active Tech

Style

180H

Style

TREK

Advance

Por su parte, Corolla Sedan Electric Hybrid se comercializa únicamente con motorización híbrida eléctrica de 122 CV (125H), estando disponible con cuatro niveles de equipamiento diferentes.

Toyota Corolla Sedan Electric Hybrid

Versión

Acabado

125H

Business Plus

Active Tech

Style

Advance

*A excepción de la versión Corolla Touring Sports 180H Advance Luxury, que sí paga impuesto de matriculación (4,75%).

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2020, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 62.853 unidades y las de Lexus las 7.230 unidades, el 76% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. Toyota fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020, batiendo su récord histórico al alcanzar un 6,5% del total. Lexus llegó a su mejor cuota en el mercado premium con un 4,6%.