24
Abril
2023
|
13:40
Europe/Amsterdam

Toyota dejó de emitir más de 24.000 toneladas de CO2 en España gracias a sus ventas de modelos electrificados en 2022

  • Toyota matriculó el pasado año en el mercado español 81.616 unidades, de las que el 79% fueron modelos electrificados que permitieron ahorrar 24.481 toneladas de CO2.
  • Las matriculaciones de modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible supusieron también un ahorro de 59 toneladas de NOx.
  • El ahorro de 24.481 toneladas de CO2 equivale a la capacidad de absorción de 349.729 encinas.

El pasado año 2022, Toyota matriculó en España un total de 81.616 unidades, lo que le sitúo como marca número 1 en el mercado español (más información). El peso de los modelos electrificados, híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, volvió a ser sobresaliente: hasta 64.722 unidades, un 79% del total, fueron modelos con algún tipo de electrificación.

Ese gran peso de las tecnologías electrificadas de Toyota sobre el total de matriculaciones, con sus 64.722 unidades, permitió dejar de emitir a la atmósfera hasta 24.481 toneladas de CO2*. Además, supuso el ahorro de 59 toneladas de NOx, un gas que afecta directamente a la salud de las personas. 

El ahorro logrado gracias a los Toyota con tecnologías electrificadas matriculados en 2022 en España equivale a la capacidad de absorción de CO2 de 349.729 encinas1. 

Compromiso con el medio ambiente

Toyota España ha hecho públicas estas cifras con motivo de Día Internacional de la Madre Tierra de las Naciones Unidas, celebrado el pasado 22 de abril, porque Toyota y todas sus filiales llevan décadas apostando por la electrificación, liderando el mercado de tecnologías alternativas y siendo referencia como marca respetuosa con el medio ambiente, teniendo siempre la sostenibilidad y cuidado del planeta como pilares de todas sus actividades. 

Además, bajo su visión "Let’s go Beyond", Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada y sin emisiones basada en el hidrógeno. Así, la hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

Situando las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana, Toyota apuesta por una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que, las personas, los edificios y los vehículos estarán conectados en un ecosistema único. Esta estrategia está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, crear experiencias memorables, contribuir a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.

*Cálculo en base a un año

1 Fuente: Tabla 201 del Inventario Forestal Nacional 3 y Anexo 2 de la publicación ‘Las frondosas en el primer Inventario Forestal Nacional’.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.