04
Marzo
2020
|
15:13
Europe/Amsterdam

Toyota desarrollará una nueva batería para preparar la futura introducción de nuevos modelos híbridos

  • La introducción de nuevos vehículos electrificados será clave para cumplir el compromiso de la compañía de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos para el año 2050.
  • Afrontar los retos medioambientales, como el calentamiento global y la contaminación atmosférica, es uno de los pilares fundamentales para Toyota a la hora de desarrollar nuevos productos.

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Toyota Industries Corporation (Toyota Industries) han desarrollado una nueva batería para vehículos híbridos eléctricos (HEV) con el objetivo de fortalecer la progresiva electrificación de su gama y ayudar a reducir las emisiones de CO2 para contribuir a frenar el cambio climático global.

Esta apuesta por los vehículos electrificados forma parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050- que la compañía lanzó en 2015 y que consta de una serie de ambiciosos objetivos a alcanzar en las próximas décadas. Entre ellos, sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 —frente a las cifras de 2010- y, para lograrlo, los vehículos electrificados serán clave.

El camino de Toyota hacia la electrificación

Afrontar los retos medioambientales, como el calentamiento global y la contaminación atmosférica, es uno de los pilares fundamentales para Toyota a la hora de desarrollar nuevos productos. En este camino, los vehículos electrificados se han convertido en indispensables para reducir las emisiones contaminantes causadas por los vehículos.

Toyota lleva apostando por la progresiva electrificación de la gama más de 20 años, desde que en 1997 puso a la venta su primer vehículo híbrido, el Toyota Prius, que llegó al mercado español en el año 2000. La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), para conseguir cubrir todas las necesidades de sus clientes al mismo tiempo que se consigue una reducción considerable de las emisiones contaminantes gracias al gran rendimiento medioambiental de los vehículos alternativos.

El objetivo de Toyota va más allá de la compañía y, para ello, está explorando nuevas alianzas para fomentar el desarrollo y la introducción en el mercado a nivel mundial de los vehículos electrificados y, de esta forma, avanzar en el objetivo común de reducir las emisiones y conseguir una sociedad más sostenible.

Por este motivo, además de las alianzas, en abril de 2019 Toyota anunció que otorgaría licencias libres de derechos sobre cerca de 24.000 patentes de la que es titular de tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos y ofrecería asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores eléctricos, baterías, PCU y ECU de control de Toyota, así como otras tecnologías de electrificación de vehículos como parte de sus sistemas de motorización.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/