27
Febrero
2018
|
09:51
Europe/Amsterdam

Toyota en el Mobile World Congress (MWC) 2018

  • Conectividad SmartDeviceLink (SDL) para poder manejar con seguridad el smartphone y disfrutar de las aplicaciones desde el sistema multimedia del vehículo.
  • SmartDeviceLink (SDL) ha sido puesto en marcha por SmartDeviceLink Consortium, una organización sin ánimo de lucro para gestionar software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones de smartphones en modelos de diversos fabricantes como Toyota, Ford, Mazda, PSA, Fuji Heavy Industries (FHI) y Suzuki, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.

En el Mobile World Congress (MWC) 2018, el mayor evento mundial de la industria móvil que se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, Toyota Motor Corporation (TMC) muestra la tecnología SmartDeviceLink (SDL), herramienta tecnológica que permite disfrutar con seguridad de la conectividad que ofrecen los teléfonos móviles inteligentes mientras se conduce.

SmartDeviceLink es una plataforma de software de código abierto que permite desarrollar aplicaciones y utilizar los smartphones en diversos modelos de diferentes fabricantes de automóviles, en virtud a un acuerdo entre Toyota Motor Corporation (TMC) y Ford Motor Company para la constitución del SmartDeviceLink Consortium, del que también forman parte Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.

Gracias a SmartDeviceLink, es posible conectar el teléfono móvil inteligente al sistema multimedia del vehículo, sin importar el sistema operativo y evitando así su manipulación, además de poder consultar toda la información de forma simplificada y con gráficos sencillos para no tener que retirar la vista de la carretera. Además, SDL permite bloquear aquellas apps del smartphone que puedan afectar negativamente a la seguridad mientras se conduce.

Asimismo, la nueva plataforma tecnológica de conectividad de Toyota y otros fabricantes protege de los peligros relacionados con la red, desconectando el acceso externo no autorizado para que todos los datos se manejen de forma segura. Así, se evita que cualquier potencial intruso pudiera acceder a los datos que se utilizan en las diferentes aplicaciones controladas mediante SmartDeviceLink.

De esta forma, SmartDeviceLink (SDL) proporciona a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones del smartphone por medio de instrucciones de voz y pantallas en el vehículo, mientras que la adopción de la plataforma de código abierto ofrece a fabricantes y proveedores una norma uniforme para integrar las apps. Los desarrolladores, gracias a esta nueva plataforma, pueden crear la mejor experiencia posible para los usuarios, al crear apps compatibles con un gran número de fabricantes y modelos.

SDL permite integrar a la perfección diferentes apps con diferentes dispositivos, como sistemas multimedia, pantalla, mandos del volante y sistemas de reconocimiento de voz.

El stand de Toyota en el Mobile World Congress (MWC) 2018 muestra la tecnología SDL a través de diferentes paneles y pantallas, además de mediante un Toyota Prius y dos motocicletas Suzuki. El espacio Toyota en el MWC 2018 se sitúa en el pabellón 8.1 de Fira Gran Vía, el recinto ferial de Barcelona ubicado en L’Hospitalet de Llobregat.

Colaboración Toyota-Ford

En junio de 2015, Toyota, Ford y Livio —filial de Ford— suscribieron un acuerdo para la implantación de la tecnología SmartDeviceLink (SDL) en vehículos Toyota y Lexus. Este acuerdo dio continuidad al firmado en agosto de 2011 entre Toyota y Ford por el que comenzaron a colaborar en el desarrollo de una nueva generación de estándares telemáticos para vehículos, para hacer posible una conducción más segura y práctica.

Más información sobre SmartDeviceLink (SDL):

http://www.toyota-global.com/innovation/smart_mobility_society/smart_device_link/

https://smartdevicelink.com/

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/