15
Febrero
2010
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00:00
Europe/Amsterdam

Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010

 

Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010

• Exposición de la tecnología híbrida con el debut mundial del Auris Hybrid Synergy Drive ®
• Presentación europea del nuevo RAV4 2010 y del deportivo FT-86


El Auris Hybrid Synergy Drive® (HSD) hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. Su lanzamiento marca un hito esencial en el despliegue de la motorización Hybrid Synergy Drive® en toda la gama de modelos Toyota para principios de la década de 2020. La gama de modelos Auris 2010, que suma un nuevo diseño dinámico a una mayor calidad interior, combina el HSD con cuatro motores Toyota Optimal Drive para ofrecer una selección única de tecnologías de motor limpias en el centro del segmento C.

El liderazgo de Toyota en la carrera hacia la movilidad sostenible se escenifica en Ginebra con las presentaciones europeas del modelo Prius híbrido recargable (Plug-in Hybrid) y el prototipo totalmente eléctrico FT-EV II. Una de las numerosas aplicaciones futuras del sistema Hybrid Synergy Drive® queda representada por la nueva generación de híbridos de pila de combustible FCHV-adv.

El RAV4 2010, que realiza su estreno europeo en Ginebra, presenta un diseño frontal más sofisticado y un interior más refinado. Ahora, toda la línea de motorizaciones cuenta con tecnología Toyota Optimal Drive, por lo que se trata de una de las gamas de motores más limpias del segmento de todocaminos compactos.

El nuevo iQ Collection, que se muestra por primera vez en Ginebra, satisface la demanda de los clientes de un mayor grado de personalización para sus vehículos, gracias a una selección de interiores personalizados y nuevos colores exteriores. Asimismo, se han introducido mejoras de calidad y de ergonomía interior en toda la gama de modelos iQ.

Por último, también se presenta por primera vez en Europa, el prototipo deportivo Toyota FT-86, rindiendo homenaje a la larga historia de la empresa en lo que se refiere a coches deportivos.

El prototipo FT-86, con motor delantero y tracción trasera, cuenta con un diseño aerodinámico y un habitáculo ideal desde el punto de vista ergonómico pensando en el conductor. Este prototipo deportivo se ha hecho lo más compacto y ligero posible, a fin de maximizar sus prestaciones, su agilidad y su placer de conducción.

La conferencia de prensa de Toyota se celebrará el martes 2 de marzo a las 16.30 h en su stand, en el Pabellón 4.