30
Enero
2020
|
10:20
Europe/Amsterdam

Toyota, entre las mejores empresas para trabajar en España

  • Toyota España ha sido reconocida por el Top Employer Institute como una de las mejores empresas en las que trabajar en España.
  • El certificado Top Employer se otorga a las empresas que destacan por sus excelentes condiciones laborales.
  • Toyota España sitúa al empleado en el centro de todos los procesos de Recursos Humanos, personalizando su desarrollo para alcanzar el mejor desempeño de cada uno.

Toyota España ha recibido la certificación Top Employer 2020, que se otorga a las empresas que destacan por sus excelentes condiciones laborales y reconoce a la compañía como una de las mejores organizaciones para trabajar en nuestro país.

“En Toyota, todos nuestros procesos se guían en base a nuestros valores fundamentales: respeto por las personas y mejora continua. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros empleados y al personal de nuestra red de distribuidores a obtener lo mejor de la empresa y de los demás. Las personas son la clave de este éxito, ya que con su talento, su motivación y su entusiasmo consiguen que Toyota mejore día a día”, ha afirmado Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.

La compañía pone el foco en el desarrollo de una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Para ello, sitúa al empleado en el centro de todos los procesos de Recursos Humanos, personalizando su desarrollo para alcanzar el mejor desempeño de cada uno.

Toyota España ha superado con éxito los exigentes estándares que establece Top Employers Institute para obtener el sello que certifica que Toyota España es una de las mejores compañías en las que trabajar en España. Para ello, las empresas tienen que demostrar sus buenas prácticas en un proceso de certificación que evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas divididas en 10 áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/