15
Junio
2018
|
11:05
Europe/Amsterdam

Toyota entrega los 250 vehículos oficiales para los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

  • Toyota refuerza su apuesta por el deporte y será el vehículo oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.
  • El 87% de los vehículos cedidos por Toyota a la organización de los Juegos Mediterráneos son híbridos eléctricos.

Toyota ha entregado los 250 vehículos que contribuirán a la movilidad sostenible de la organización, los deportistas y las delegaciones que participan en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. El acto se ha celebrado en el Estadi del Gimnàstic de Tarragona, la misma ubicación donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración y de clausura de los Juegos Mediterráneos que dan comienzo el próximo viernes 22 de junio.

A la ceremonia de entrega han asistido el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, Javier Villamayor, Teniente de Alcalde y Comisionado de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y, por parte de Toyota, Enrique Centeno, Corporate Affairs & Communications General Manager, Vicente Cabello, Fleet & Used Car General Manager, y Joan Ovejo, Gerente del concesionario Toyota Autoforum.

Toyota, vehículo oficial

Toyota, como vehículo oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, ha puesto a disposición de la organización de los mismos 250 vehículos que se utilizarán para cubrir las necesidades antes, durante y después de las competiciones.

El 87% de los vehículos cedidos por Toyota son híbridos, para que la movilidad durante el evento sea respetuosa con el medio ambiente. En concreto, los 217 turismos que se han entregado -90 Yaris Hybrid, 45 Auris Hybrid, 37 Auris Hybrid Touring Sports, 27 RAV4 Hybrid, 10 C-HR y 8 Prius- equipan la tecnología híbrida eléctrica Full Hybrid de Toyota, a los que hay que sumar 27 PROACE Combi y 6 PROACE VERSO VIP.

Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

Los Juegos Mediterráneos son una competición deportiva bajo el marco olímpico que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). Se celebrarán en Tarragona del próximo 22 de junio al 1 de julio y contarán con un total de 33 disciplinas deportivas. En los 10 días de competición, participarán más de 3.500 deportistas de 26 Comités Olímpicos Nacionales. Además, estarán presentes más de mil jueces y representantes de las Federaciones Internacionales y el CIJM, 3.500 voluntarios y centenares de periodistas acreditados. Se espera que más de 150.000 espectadores asistan a las diversas competiciones.

Toyota España sigue apostando por el deporte y por los valores de esfuerzo, constancia y dedicación compartidos por la compañía. De este modo, el patrocinio a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 es parte del apoyo de Toyota al deporte de base y de alta competición. Es por ello que la compañía, además, es patrocinadora del Comité Olímpico y del Comité Paralímpico tanto a nivel nacional como internacional como partner de movilidad.

Tarragona fue elegida como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos el 15 de octubre de 2011, siendo la tercera sede española que acoge la celebración de esta competición. Toyota ha querido sumarse a estos Juegos Mediterráneos siendo el vehículo oficial del evento para promover una movilidad más sostenible en el desarrollo de los Juegos.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/