02
Septiembre
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota entrega una flota de 13 Auris híbridos a la Autoridad Portuaria de Bilbao

 •  Los vehículos, 13 unidades de Auris hybrid, se utilizarán para las tareas de mantenimiento del Puerto de Bilbao.

 •   El acuerdo entre Toyota España y la Autoridad Portuaria de Bilbao, que se ha materializado a través de LeasePlan y el concesionario oficial Japan Car de Leioa (Vizcaya), contempla también la entrega de seis unidades de Toyota RAV4.

Toyota ha entregado 13 Auris a la Autoridad Portuaria de Bilbao, integrante del Organismo Público Puertos del Estado y que planifica y ejecuta la realización de las actividades relacionadas con el tráfico marítimo de mercancías y el intercambio entre modos de transporte en el Puerto de Bilbao (Vizcaya) y otros puertos cercanos que también dependen de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Son 13 unidades de Auris hybrid, el compacto híbrido de Toyota. Todos los Auris hybrid, en acabado Active y color Blanco classic, serán empleados por los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Bilbao para desempeñar tareas de mantenimiento del puerto.

A esas 13 unidades de Auris hybrid se unirán próximamente, a finales de septiembre, otros seis vehículos, en este caso seis unidades de RAV4 en versión 120D 4x2 Advance en color Blanco classic. Así, habrá una flota de 19 vehículos Toyota trabajando en el Puerto de Bilbao.

La operación de adquisición de esta flota se ha tramitado por parte del Departamento de Flotas de Toyota España, a través del gestor de flotas LeasePlan y el Concesionario Oficial Japan Car S.A. de Leioa (Vizcaya).

En el acto de entrega de los 13 híbridos estuvieron presentes el Jefe de Mantenimiento de la Flota de Vehículos de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Gonzalo Ferreras; el Gerente de Japan Car S.A., Fernando Arroyo; el Director Comercial de Japan Car S.A., Sabino Astorkiza; y el Responsable de Ventas a Empresas de Japan Car S.A., Óscar Velasco.

Esta no es la primera vez que Toyota España alcanza un acuerdo para la comercialización de una flota de vehículos híbridos

En 2012, Mutua Madrileña se convirtió en la primera aseguradora en equipar toda su flota técnica con vehículos híbridos al hacerse con 95 unidades de Auris HSD, la primera generación de la variante híbrida del Auris. Recientemente, en primavera de 2014, se entregó a Valoriza Servicios Mediambientales, empresa del Grupo Sacyr, una flota de 17 híbridos —16 unidades de Yaris hybrid y una unidad de Auris hybrid—.

Los híbridos de Toyota, sinónimo de bajo consumo y emisiones, garantizan una experiencia de conducción única, con la suavidad y el bajo nivel sonoro como principales características.