15
Noviembre
2019
|
12:13
Europe/Amsterdam

Toyota entrega una flota de 30 vehículos híbridos eléctricos a la compañía de logística y transporte DB Schenker

  • Ya se han entregado las 25 unidades de Toyota Corolla hybrid y los 5 RAV4 hybrid, que contribuirán a que DB Schenker logre su objetivo de reducir las emisiones contaminantes de su flota de vehículos.
  • Cada vez más empresas e instituciones públicas se decantan por renovar su flota con modelos híbridos eléctricos de Toyota por sus bajos costes de propiedad (TCO), sostenibilidad medioambiental y las ventajas asociadas a su Etiqueta ECO.

Toyota España ha entregado una flota de vehículos híbridos a DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro. La compañía renovará el parque automovilístico de su equipo de ventas con 30 híbridos eléctricos (HEV) de Toyota, que empezarán a operar esta misma semana.

La flota está compuesta por 25 unidades de Toyota hybrid en sus tres variantes -5p (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan)- y 5 RAV4 hybrid. Los vehículos ya han sido entregados a la empresa especializada en logística y transporte a través del Business Center de Toyota Starbaix, Concesionario Oficial Toyota en Barcelona. La nueva flota de híbridos eléctricos autorrecargables Toyota de DB Schenker ayudará a que la compañía alcance su objetivo de reducir las emisiones contaminantes de CO2 un 30% en 2020 y un 50% en 2030.

Los híbridos eléctricos de Toyota, por sus características, son elegidos por las empresas e instituciones públicas y privadas a la hora de renovar sus flotas gracias a sus atractivas características, desde el bajo consumo de carburante y las reducidas emisiones contaminantes hasta su placer de conducción, suavidad y bajo nivel de ruidos.

El competitivo coste total de propiedad —Total Cost of Ownership (TCO)—, una de las variables más valoradas por las empresas y los gestores de flotas, es otra de las razones por las que los híbridos eléctricos de Toyota son elegidos por todo tipo de compañías para que estos formen parte de sus flotas de vehículos.

Alternativa de movilidad sostenible

Los vehículos híbridos de Toyota destacan por su eficiencia energética y bajas emisiones. Los más de 20 años de experiencia de Toyota con la tecnología híbrida se ven reflejados en el rendimiento medioambiental de su gama, ofreciendo a los usuarios la máxima eficiencia en su funcionamiento al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente gracias a las bajas emisiones contaminantes que ofrece esta tecnología.

Tanto es así que, durante más del 70% del tiempo de conducción, los híbridos eléctricos de Toyota se comportan como un vehículo sin emisiones, aumentando esta cifra hasta superar el 80% si se trata de un entorno urbano, teniendo en cuenta los datos de un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid en 2019 con un Toyota Prius. Para obtener estos resultados, se realizaron pruebas de conducción con 20 conductores distintos, con y sin experiencia circulando con vehículos híbridos, en tres franjas horarias distintas, incluyendo entornos urbanos y periurbanos y distintas condiciones de tráfico.

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota están reconocidos, por sus bajas emisiones, con el distintivo medioambiental ECO, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/