26
Junio
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota es la marca más verde del mundo por segundo año consecutivo, según Interbrand

- Toyota mantiene la primera posición en el segundo informe anual ’Best Global Green Brands’ publicado por Interbrand.

- El informe mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento medioambiental de una marca (o su "imagen ecológica") y las prácticas medioambientales concretas a partir de información y datos de dominio público.

El éxito de la compañía en el informe anual, según Interbrand, radica en el hecho de que Toyota ha seguido manteniendo la sostenibilidad medioambiental como una de sus principales prioridades. Interbrand también menciona entre los éxitos de la compañía el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie del mundo, el Toyota Prius, que 15 años después de su lanzamiento cuenta con toda una familia de modelos.

Las ventas de vehículos híbridos combinados Full Hybrid de la compañía superaron los 4 millones en todo el mundo a finales de abril de 2012, incluidas unas 430.000 unidades vendidas en Europa y más de 32.000 en España.

A partir de este año, la familia Toyota Prius constará del Toyota Prius, el Toyota Prius+ de siete plazas y el Toyota Prius Plug-in hybrid, para hacer llegar los beneficios medioambientales del Prius a un mayor abanico de clientes. La revolución silenciosa también ha llegado al segmento B, con el reciente lanzamiento del Toyota Yaris hybrid, que se suma al Auris hybrid, en el mercado español desde el año 2010. Con toda esta gama de modelos híbridos, Toyota España prevé que en 2012 uno de cada cinco vehículos matriculados de Toyota será híbrido.


Mientras la compañía sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo, Toyota mantiene su apuesta por un enfoque 360° en operaciones sostenibles, con la intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta. La compañía también está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales.


Informe Sostenibilidad de Toyota Europa 2011
http://bit.ly/Mr5UDh

Informe Toyota y el medio ambiente
http://bit.ly/MxVGSQ

Informe Sostenibilidad Toyota España 2010-2011
http://www.toyotaprensa.es/prensa/docs/INFORME_SOSTENIBILIDAD%20_TOYOTA_2010-2011.pdf
 

 


Más información sobre el informe Best Global Green Brands 2012 de Interbrand, incluida la metodología de investigación:

http://www.interbrand.com/Libraries/Press_Release/2012_BGGB_Press_Release_Final.sflb.ashx