Mayo

Toyota España anuncia una llamada a revisión del Prius de 1ª generación (2000-2003) a causa del sistema de dirección asistida (EPS)

- En España 122 vehículos serán revisados sin coste alguno para los Clientes.

Toyota Motor Europe ha decidido realizar una llamada a revisión del Prius de 1ª generación (2000-2003) por una posible incidencia que podría afectar al sistema de dirección asistida eléctrica del vehículo (EPS).

La situación se detecta en la fijación de las tuercas que sujetan el eje del piñón al cárter del sistema EPS. En el caso de que el conductor girara el volante con fuerza hasta el tope en repetidas ocaciones, existe la posibilidad de que las tuercas pudieran llegar a aflojarse. En el remoto caso de que el vehículo fuera utilizado de forma continuada con esta incidencia, el eje del piñón podría desestabilizarse, lo que a su vez provocaría que la potencia generada por el motor eléctrico no se transmitiera completamente, necesitando el conductor un mayor esfuerzo para girar el volante a la izquierda.

"En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar una acción preventiva con el modelo Toyota Prius de 1ª generación por una posible incidencia en el sistema de dirección asistida. En España tenemos registradas 122 unidades de este modelo que serán revisados según el procedimiento habitual" ha declarado Jacques Pieraerts, Vicepresidente de Toyota en España.

En toda Europa no hay constancia de que se haya producido esta situación.

Toyota España ha identificado un total de 122 unidades, y se va a proceder de forma inmediata a realizar el proceso de información a los Clientes.

La revisión consistirá en la sustitución de las tuercas que sujetan el eje del piñón. Esta interevención estará exenta de cargo alguno para los Clientes.

Toyota España recomienda a aquellos Clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.