08
Octubre
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España cierra el Salón del Automóvil de Barcelona con un balance positivo

- Más de 140.000 personas han visitado la innovadora zona de Toyota durante los nueve días de apertura al público

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha cerrado sus puertas tras nueve días de satisfactoria afluencia de público. El nuevo e innovador concepto que Toyota España ha presentado en este Salón (situado en la zona exterior junto a las escaleras centrales) ha recibido a lo largo de estos nueve días más de 140.000 visitas, cerrando cerca de 2.000 contactos comerciales.

Cabe destacar el interés mostrado por el público sobre el nuevo Toyota Verso, que en su mes de lanzamiento ha sido con diferencia, el preferido a nivel comercial.

Todos los visitantes que se han acercado a la zona de Toyota han podido disfrutar de la carpa Experiencia Toyota, un espectacular e innovador conjunto de cúpulas interconectadas visibles desde cualquier punto exterior de la Fira de Barcelona y que ha sido visitado por más de 81.000 personas.

En el interior de una de las cúpulas, el público asistente ha podido sentir la experiencia de conducción de un Fórmula 1 o aprender sencillos trucos para ahorrar combustible gracias al simulador de Conducción Ecológica. En otra de las cúpulas de la carpa Experiencia Toyota, un innovador despliegue audiovisual relataba el Compromiso y Respeto Medioambiental de la compañía, experimentando en primera persona la sensación de reforestar virtualmente un bosque.

La carpa de la Experiencia Toyota ha guardado en su interior la esperada tercera generación del Toyota Prius, el vehículo referente indiscutible en tecnología híbrida (full hybrid) que hará su estreno en España durante los próximos meses. Esta nueva tercera generación de Prius, cuenta con un mejorado sistema Hybrid Synergy Drive® que ofrece un 22% más de potencia, reduciendo un 14% el consumo de combustible y las emisiones de CO2. De este modo, el nuevo Toyota Prius ofrece un excepcional consumo combinado de tan sólo 3,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de tan sólo 89 g/km.

En las escaleras centrales exteriores y a pocos metros de la instalación de la Experiencia Toyota, el público asistente ha podido contemplar, probar y experimentar, toda la nueva gama de vehículos Toyota (más de 1.000 pruebas de conducción realizadas). Entre ellos, ha destacado el nuevo Toyota iQ, el revolucionario y sofisticado ultracompacto, ya disponible en el mercado español. La zona especial dedicada al nuevo Toyota iQ, ubicada en lo alto de la escalera central, ha mostrado a los visitantes el conjunto de innovaciones desarrolladas por Toyota para conseguir el vehículo de cuatro plazas (3 adultos + 1 niño) más pequeño del mundo.

El nuevo Toyota Urban Cruiser ha sido otra de las estrellas, con su robusto diseño, el confort y la versatilidad de un coche diseñado tanto para el entorno urbano como fuera de él, ha despertado el interés del público y se han realizado un numero considerable de pruebas de conducción.