21
Diciembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España colabora con la Fundación Aprocor para promover la inserción social

  • Los miembros de la Fundación Aprocor elaboran 300 bolsas solidarias a partir de la lona publicitaria que cubría la fachada principal de las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid).
  • Una acción denominada #ElOtroLadoDeLaLona anima a los fans de Toyota España en redes sociales a colaborar con la Fundación Aprocor, además de permitirles participar en el sorteo de las bolsas solidarias.

 

Toyota España colabora activamente desde hace años con la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro dedicada, desde 1989, al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Esta colaboración se ha visto incrementada este invierno con la puesta en marcha de una iniciativa que, con el objetivo de promover la inserción social y laboral de los miembros de la Fundación Aprocor, va a suponer la fabricación de 300 bolsas solidarias a partir de la lona publicitaria que hasta el pasado mes de junio cubría la fachada principal de las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid).

Los miembros de la Fundación Aprocor ya están elaborando estas bolsas solidarias, que se podrán conseguir gracias a un sorteo vinculado a una acción en las Redes Sociales de Toyota España: #ElOtroLadoDeLaLona. A través de ella, Toyota España animará a sus seguidores en redes sociales a colaborar con la Fundación Aprocor y ayudar así a la inserción en la sociedad de las personas con discapacidad.

#ElOtroLadoDeLaLona es una acción que se desarrollará entre el 17 y el 31 de diciembre y que mediante un microsite (www.elotroladodelalona.com) permitirá conocer ocho historias de otros tantos miembros de la Fundación Aprocor, a través de unos vídeos donde se retrata su día a día.

Con el objetivo de contribuir a la difusión de lo que es la Fundación Aprocor y de la propia acción, es posible compartir estos vídeos a través de las redes sociales directamente desde la web. A todo ello se une la posibilidad de entrar en el sorteo de las bolsas solidarias.

La colaboración entre Toyota España y la Fundación Aprocor se remonta a 2011, cuando se puso en marcha la iniciativa ‘Toyota se viste con los colores de la Fundación Aprocor’ y que desde entonces supone que Toyota España y todos sus empleados puedan aprovechar el servicio de lavandería y tintorería que ofrece la Fundación Aprocor.

En 2013, bajo el título ‘El trabajo está servido’, se comenzó a realizar otro tipo de colaboración por la que los miembros de la Fundación Aprocor elaboran los regalos corporativos (tazas, bandejas...) que Toyota España entrega en cada sesión formativa ‘Toyota Way’, que permite a empleados, colaboradores y proveedores ampliar sus conocimientos en materia de mejora continua, respeto por los demás y trabajo en equipo, valores intrínsecos a Toyota.

En 2014 Toyota España y la Fundación Aprocor rubricaron su buen hacer como equipo en el Primer Torneo de Fútbol Solidario, donde empleados de Toyota España y miembros de la Fundación Aprocor jugaron en el mismo conjunto. ‘Un gran equipo’ fue todo un éxito, igual que el resto de iniciativas conjuntas entre Toyota España y la Fundación Aprocor.

Con su colaboración con la Fundación Aprocor, Toyota España demuestra su compromiso con la sociedad, poniendo el foco en los más necesitados y  llevando a cabo acciones para tratar de colaborar en la mejora de sus condiciones de vida y en su desarrollo personal.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – PR & Corporate Affairs GM

enrique.centeno@toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy – PR Manager

alejandro.fernandez@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396