20
Mayo
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España hace entrega del Premio Ichiban a Rimauto Nipon

 

Toyota España hace entrega del Premio Ichiban a Rimauto Nipon

• Toyota Motor Europe (TME) reconoce con este premio la excepcional satisfacción de los clientes, teniendo en cuenta tanto las Ventas como el servicio de Postventa.


Ayer 20 de mayo, en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, Toyota España hizo entrega del galardón de Ichiban al Gerente del DMA (Distribuidor Minorista Autorizado) de Rimauto Nipon, D. Juan José Ríos. La entrega la realizó el Presidente de Toyota España, D. Katsuhito Ohno, en presencia del Vicepresidente, D. Jacques Pieraerts.

Toyota Motor Europe (TME) reconoce con este galardón la labor excepcional en distintos aspectos clave de las Ventas y el servicio de Postventa. Más allá de la atención general al cliente, entre los criterios de éxito se incluían diversos procesos, desde la bienvenida en el concesionario hasta la entrega del vehículo, y desde la gestión de citas en el taller hasta el seguimiento.

Se han evaluado los resultados de alrededor de 2.600 concesionarios en un análisis continuo del rendimiento, incluido en los estándares de la empresa. En función de una selección de criterios muy exigentes, 41 concesionarios han obtenido esta distinción de Toyota en Europa, 3 de ellos españoles.

'Ichiban'.- Proviene del eslogan de satisfacción del cliente de Toyota: 'Okyakusama Ichiban', que significa 'el cliente es lo primero' en japonés. 'Ichiban' significa 'primero' o 'número uno'. Desde que en 2006 comenzaron a otorgarse los premios anuales Ichiban de Toyota Motor Europe, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 19% en el área de Ventas y el 13% en el área de Postventa.