Diciembre

Toyota España participará en el Rally Dakar 2017

• Tras la experiencia acumulada en los rallys de tierra, Toyota España inscribirá un equipo oficial en la competición más dura del mundo en su edición 2017.

• El modelo elegido es el Toyota AYGO, que tan buenos resultados ha tenido en el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Toyota sigue apostando por la competición al más alto nivel. Además de los equipos oficiales Toyota GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championchip (WEC)— y el esperado regreso de Toyota al Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, un equipo oficial español participará en el Rally Dakar 2017.

Para poder afrontar esta aventura, Toyota España ha adquirido una unidad de la Copa AYGO, que será debidamente preparada para competir en el Grupo T1.3 de dos ruedas motrices. Toda la preparación se realizará en las instalaciones de Toyota España, por parte de su Departamento Técnico, que trabajará en el coche sin descanso.

Los pilotos del equipo de Toyota España en el Rally Dakar 2017 serán también miembros de la plantilla de Toyota España. El equipo contará con el patrocinio exclusivo de Toyota Financial Services (TFS). A lo largo de 2016 se trabajará en la puesta a punto del coche y en la selección de los pilotos, para lo que se llevarán a cabo diversas pruebas.

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, ha sido el principal impulsor de este proyecto: “Considerando que Toyota tiene una enorme tradición en competición, necesitábamos tener un equipo oficial en el Rally Dakar. Sabemos que el AYGO es un vehículo fiable y competitivo, que prepararemos al máximo nivel. Ganar el primer año sería muy ambicioso, pero confío en que podamos optar  a estar entre los cinco primeros en la clasificación general”.

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno – PR & Corporate Affairs GM                                                    enrique.centeno@toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy – PR Manager                                                                       alejandro.fernandez@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                                                           www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                    @ToyotaPrensa